Archos Helium 45

Aunque el CES 2014 aún no ha dado comienzo oficialmente, en estos días previos al evento ya comienzan a aparecer las primeras novedades y productos tecnológicos, no solo del CES 2014, sino de este recién inaugurado año. Este es el caso de Archos, quien *ya ha desvelado por encima dos de sus nuevos smartphones: Archos Helium 45 y Archos Helium 50, ambos orientados a la gama baja y con el claro objetivo de competir con el tan alabado Motorola Moto G.

En ambos dispositivos encontramos exactamente el mismo hardware, a excepción de la pantalla, la cámara y la memoria interna. En el caso del Archos Helium 45 encontramos una pantalla de 4.5 pulgadas IPS con resolución de 854x480, una cámara de 5 megapixels con flash LED y 4 GB de memoria interna; en el caso del Archos Helium 50 encontramos un panel de 5 pulgadas IPS con resolución HD, una cámara de 8 megapixels con flash LED y 8 GB de memoria interna. Dejando a un lado estos tres aspectos, el hardware de estos Archos Helium 45 y Archos Helium 50 es el siguiente:

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 400
  • CPU: Quad-Core a 1.4 GHz
  • GPU: Adreno 305 a 450 MHz
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 4 GB / 8 GB
  • MicroSD: Sí, hasta 32 GB
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 3.0, LTE, A-GPS, GLONASS
  • Batería: 1.700 mAh (Helium 45) / 2.000 mAh (Helium 50)
  • Software: Android 4.3 Jelly Bean (actualización a 4.4 KitKat asegurada)

Competencia directa del Motorola Moto G De esta hoja de características de los Archos Helium 45 y Archos Helium 50 destacan varios aspectos, entre ellos la inclusión de conectividad 4G LTE, la cual está siendo cada vez más expandida en todo el mundo (y es poco habitual en los smartphones de gama baja); la inclusión de Android 4.3 Jelly Bean con actualización a 4.4 KitKat asegurada; y el reducido precio de estos smartphones, que es de $199 para el Archos Helium 45 y de $249 para el Archos Helium 50, unas cifras que dejan a estos smartphones al mismo nivel que el Motorola Moto G sobre el papel (y digo sobre el papel porque habrá que ver si Archos ha logrado optimizar de forma tan eficiente el software como Motorola ha hecho con el Motorola Moto X y el Motorola Moto G).

Así pues, estos Archos Helium 45 y Archos Helium 50 se posicionan como dos grandes soluciones para aquellos que busquen un smartphone de gama baja con conectividad LTE, buen rendimiento y una pantalla de grandes dimensiones, como la que monta el Archos Helium 50. Eso sí, queda por ver cómo distribuyen los chicos de Archos estos smartphones, algo que es clave para el posible éxito de estos smartphones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: