Apple Store Logo

En el último mes del 2013 volvemos con nuestro particular repaso de los acontecimientos más importantes del mundo Apple en diciembre. La campaña navideña tiene gran importancia como indicador del trabajo realizado durante todo el año, y además suele ser época de gran cantidad de nuevas aplicaciones. En nuestro resumen del mundo Apple en diciembre también os mostramos trucos, curiosidades, análisis y nuestros artículos especiales repasando el 2013.

Noticias

En la actualidad del universo Apple en diciembre tenemos dos llegadas muy esperadas: el Mac Pro y el jailbreak de iOS 7. Por otro lado, el software también es protagonista con OS X 10.9.1 y iOS 7.1 beta 2; y la App Store que alcanzó el millón de aplicaciones activas a la par que Apple nos mostraba su selección del 2013.

Aplicaciones

Ha costado, pero WhatsApp para iOS 7 ya está disponible en la App Store. Foursquare también recibió un rediseño con una interfaz más bonita, y hablando de diseño, Castro es la aplicación de podcasts más bonita de la App Store. Spotify también presentó su versión gratuita para iPhone y iPad, aunque con limitaciones. Apple en diciembre también actualizó Final Cut Pro a su versión 10.1.

Trucos y tutoriales

Os mostramos cómo mantener a raya al traductor del iPhone, cómo grabar gameplays sin necesidad de jailbreak y un truco muy interesante, activar el modo reposo de nuestro Mac desde el iPhone. Para OS X os enseñamos algunos trucos para Vista rápida y mejorar la velocidad de Finder.

Curiosidades

En las curiosidades de Apple en diciembre podemos encontrar una patente muy interesante sobre la carga inalámbrica, noticias sobre Scott Forstall o los números de adopción de iOS 7 frente a Android 4.4. Por otro lado, Amazon vuelve a burlarse del iPad Air, una opción de publicidad cada vez más socorrida.

Análisis

En diciembre analizamos el Sandisk Connect Wireless Flash Drive e hicimos una retrospectiva de los productos de Fitbit un año después. En el ámbito del software analizamos Infuse 2, PDF Expert 5 y Writer Pro.

Editoriales

En nuestro apartado de editoriales del mundo Apple en diciembre hablamos sobre varios de los puntos que Apple debe cuidar a medio/largo plazo: las ventas en China y Siri. Además, las dos principales innovaciones del iPhone 5s: Touch ID y el procesador A7 demuestran que la compañía sigue siendo una de las líderes del sector.

Especial 2013

Termina el 2013, y es el momento de echar la vista atrás y ver con perspectiva estos doce meses. iOS 7 fue un proyecto clave para Apple, y OS X Mavericks una gran actualización que mejoró el rendimiento de nuestros Mac. La gama de productos de Apple muestra más innovación que nunca, con los Mac años por delante de la competencia, el iPad Air sin un rival que aguante el tipo, y un iPhone 5s que nos trae innovaciones como TouchID, los 64-bits del procesador A7 o el coprocesador M7, aunque la gran competencia le pone las cosas cada vez más difíciles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: