El evento de Valve en la CES 2014 no ha tenido mucho información. Gabe Newell fue el encargado de encabezar una corta conferencia de siete minutos donde hablo de las virtudes de la filosofía abierta del proyecto y porque las Steam Machines son el futuro. Afortunadamente para el mundo gamer, los fabricantes que fueron confirmados hoy por Valve como socios lanzando Steam Machines propias han comenzado a compartir los primeros detalles sobre esta nueva concepción de la idea de consola. Entre ellos se encuentra Alienware, popular compañía en el mundo del gaming cuya Steam Machine promete ser una de las más relevantes.

La Steam Machine de Alienware espera ser lanzado a mediados de año. El diseño de esta consola es sencillo a la vista: es una cuadrado de 8 pulgadas por 8 pulgadas, con 3 pulgadas de alto, un gabinete muy pequeño teniendo en cuenta la potencia que se espera que tengan estos equipos. No se han informado detalles sobre el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento o la tarjeta gráfica (nada más que será NVIDIA) incluida por defecto en el producto de Alienware y Valve, pero si se ha difundido que será más potente que la Playstation 4 y la Xbox One, permitiendo disfrutar de videojuegos de última generación en resolución 1080p.

Otra información que se ha conocido es que incluirá puertos USB 3.0 y HDMI. Más detalles no han sido desvelados. Sin embargo, la compañía nos ha dejado una esperanza: se espera que la Steam Machine de Alienware tenga un precio que sea competitivo con las nuevas consolas de Microsoft y Sony, suponiendo una clara amenaza para estas teniendo en cuenta la flexibilidad y potencia de las Steam Machines, y la tienda con precios mucho más asequibles que terminan amortizando aún más el gasto en el producto.

Actualización: chequea nuestro artículo sobre las Steam Machines para conocer todos los modelos y sus especificaciones técnicas.