Tethercell

Box, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares y con más trayectoria de la red, anunció hoy la llegada de sus nuevas apps actualizadas para el sistema operativo móvil de Apple, que están acordes a la vibra de iOS 7. Pero también nos dan un regalo más que especial: durante los próximos 30 días, aquellos que descarguen la aplicación podrán disfrutan de 50GB de almacenamiento extra en Box. Con una propuesta tan tentadora, serán varios los que hagan la migración a este servicio, que normalmente ofrece sólo 10GB de almacenamiento para las cuentas gratuitas y de uso personal.

El atractivo de esta actualización no reside solamente en los 50GB de almacenamiento extra en Box, sino que además también está en el hecho de que la app ha sido escrita desde cero para poder acomodarse a las nuevas necesidades del sistema operativo, y también responde perfectamente al look and feel de iOS 7. En la versión 3.0 nos encontraremos con un diseño mucho más limpio y moderno, donde se suman algunas funcionalidades nuevas. Por ejemplo, la previsualización de documentos ahora es mucho más importante. Y por el “lado de atrás”, ahora los documentos y las imágenes son renderizados más rápidamente, y se incorpora la búsqueda en tiempo real. La visualización completa de los archivos también ha sido mejorada.

Despejemos entonces cuáles son las novedades fundamentales que podemos encontrar en el nuevo Box para iOS, además de las que ya hemos mencionado:

Previsualización mejorada para más de 100 tipos de archivos Renderizado en alta fidelidad de documentos de PowerPoint, PDF, fotos, videos, y más Búsqueda completa dentro de documentos Nueva barra lateral para comentarios dentro de documentos * Posibilidad de mover, copiar y borrar archivos múltiples al mismo tiempo

YouTube video

Hablemos ahora de lo que más interesa: 50GB de almacenamiento extra en Box. Con una movida como esta, no solamente Box se está aggiornando, sino que además se pone en una posición ideal para pelearle a Dropbox, uno de los pesos pesados en el mercado del almacenamiento en la nube.

¿Quiénes pueden hacerse acreedores de tamaño botín? Para incitarnos a probar la aplicación y todas sus bondades, podremos acceder a este beneficio descargando y probando la aplicación. La descarga tiene que suceder en los próximos 30 días, una estrategia que, como bien remarcan nuestros compañeros de Appleweblog, usaron los de Apple para promocionar iCloud cuando fue lanzado.

Hoy en día, es complicado poder plantarse frente a competencias tan pesadas que van más allá de Dropbox y que incluyen otros servicios con menos años a sus espaldas pero con un mercado cautivo: por ejemplo, Google Drive y Microsoft Skydrive. Box es uno de los primeros servicios de esta índole en aparecer en la red, y actualmente está más orientado a empresas, mucho más que su principal competencia Dropbox. Con un guiño como este, se terminan acercando aún más y amplifican su mercado para ser considerados por usuarios que tienen cuentas de este estilo para uso personal, y que aprecian la mayor cantidad posible de almacenamiento gratuito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: