Writer Pro es el nuevo editor de texto de los creadores de iA Writer, y el cambio de nombre no es pura casualidad. Writer Pro es un editor de texto para iOS y OS X más potente y versátil, con dos características principales: flujos de trabajo predefinidos y análisis sintáctico del texto.

iA Writer era un editor de texto sin excesivas funciones pero con un claro argumento: minimalismo. Una interfaz sin distracciones, un modo concentración, soporte para Markdown y poco más les valieron a los chicos de iA para conquistarnos.

El flujo de trabajo y el análisis sintáctico son sus principales novedades

Writer Pro mantiene esos atributos pero añade más personalidad, empezando por un flujo de trabajo predefinido que nos permitirá estar aun más centrado en cada tarea concreta. En Note apuntaremos nuestras ideas, en Write les daremos vida y en Edit perfilaremos los detalles, para posteriormente en Read leer el resultado de forma tranquila.

La otra gran estrella es Syntax Control, que realizará un análisis sintáctico del texto (nombres, verbos, adjetivos, adverbios, etc), proporcionándonos una visión general de nuestro texto y ayudándonos a mejorar esos pequeños detalles que realmente marcan la diferencia. Esta función está disponible en varios idiomas en el caso de OS X, entre ellos el español, pero para iOS solo en inglés.

Un detalle curioso es que el precio de la versión para iPad y OS X es el mismo, lo cual a priori parece que carece de sentido. Sin embargo, esto implica el compromiso de los desarrolladores de que ambas versiones sean igual de potentes, lo que pone al iPad a la altura del Mac. Por el momento no están a la altura en cuanto a idiomas disponibles para el análisis de sintaxis, pero sí en el resto de funciones.

Sobre el papel, parece sorprendente lo que los chicos de iA han conseguido, pero que estas dos funciones sean realmente una revolución lo dirá el uso día a día, y desde AppleWeblog probaremos Writer Pro durante unos días para contaros nuestras impresiones.

Descarga: Writer Pro en la App Store Precio $20 | 14,99€

Descarga: Writer Pro en la Mac App Store Precio $20 | 14,99€