Si alguna vez has experimentado problemas con la velocidad a la que navegas desde tu antiguo dispositivo te habrás parado a maldecir con rabia al nuevo iOS 7. Bueno, tienes toda la razón para enfadarte pero no te preocupes por que hoy te traemos algunos consejos para que soluciones los problemas con la velocidad de Safari en iPhone 4 y iPad 2. Como veréis, con solo unos sencillos pasos podremos mejorar notablemente la calidad de la experiencia incluso sabiendo el problema de lentitud general con el que nos podemos encontrar con el nuevo iOS.

A diferencias de otras soluciones que arreglan, un poco, la experiencia general con el sistema operativo, esta solución se centra en mejorar la velocidad de Safari en iPhone 4 y iPad 2 con iOS 7 quitando el soporte de Javascript. Antes de decidirnos a probarlo, tenemos que saber que hoy día muchas páginas, y especialmente las redes sociales, se valen de Javascript y AJAX para funcionar y ofrecer sus funciones. Por tanto, hemos de saber que lo desactivamos:

Muchas funciones y acciones no estarán disponibles La mayoría de servicios y redes sociales no funcionarán o no lo harán del todo El diseño, en muchos sitios, puede cambiar y ser más simple No funcionará AJAX ni nada relacionado No funcionarán la mayoría de vídeos embebidos Consumiremos mucha menos banda y, por tanto, menos cantidad de datos * Navegar será bastante más rápido

Esto quiere decir que algunos usuarios en particular preferirán aguantar la baja velocidad de Safari en iPhone 4 y iPad 2 para poder utilizar ciertos servicios, sin embargo, funcionará para aquellos que utilizan la web para navegar de forma más casual o prefieren centrarse en la información.

Solucionando los problemas de velocidad de Safari en iPhone 4 y iPad 2

Para desactivar el Javascript solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos Safari
  2. Vamos a las Preferencias
  3. Bajamos en el menú hasta Avanzado
  4. Buscamos la opción de Javascript y la apagamos. Listo.

Una vez que lo hagamos tendremos que salir y abrir de nuevo una pestaña o ventana individual para que el cambio tenga efecto. Podemos hacerlo fácilmente con la función arrastrar para cerrar y volviendo a lanzar Safari. Este pequeño truco no es nuevo y ya podíamos hacerlo en versiones anteriores de iOS pero parece ser especialmente efectivo con iOS 7 donde se nota en especial con el hardware y la velocidad de Safari en iPhone 4 y iPad 2. Por ello puede ser una solución muy útil para aquellos que se ven atascados en su día a día a la hora de navegar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: