uva B sunfriend

Todos sabemos que estar expuestos demasiado a la luz del sol puede darnos cáncer en la piel. Es por eso que al ir a la playa se usa protector solar y en algunos casos se puede aplicar todos los días, especialmente en aquellas personas que están expuestas al sol todo el tiempo por su trabajo.

El problema con el protector solar es que no sabemos realmente cuando debemos colocar más o si está funcionando en ese momento; estamos a ciegas completamente y no se sabe si es hora de salirse del sol. Sí existe una pulsera que nos avisa cuando el efecto deja de funcionar, pero no es suficiente para tener control sobre la exposición al sol.

Se ha creado UVA+B SunFriend precisamente como una solución para saber cuando es suficiente tiempo de exposición al sol. Se trata de un brazalete que que te dirá cuánto tiempo es suficiente para tu piel y que se podrá ajustar dependiendo del color de tu piel y su sensibilidad, lo que es perfecto porque las personas de piel más clara deben pasar menos tiempo bajo el sol porque son más propensos al cáncer de piel.

YouTube video

La pulsera lee todos los rayos UV a los que estés expuesto, tanto del sol directo, como el reflejo del agua si estás en la playa o piscina, a través de las nubes y hasta dentro de una oficina con ventanas grandes que dejen entrar mucha luz. El brazalete es a prueba de agua, así que es perfecto para tenerlo cuando estás nadando.

UVA+B te avisará que debes dejar de exponerte al sol por el día cuando sus indicadores LED se prendan, pero permitiendo que sí tengas un poco de tiempo al sol para producir vitamina D, la cual es necesaria para el cuerpo humano.

El UVA+B SunFriend está ahora pidiendo US$25.000 en IndieGogo para poder comenzar a producir el producto en masa y hacer envíos desde principios del 2014. El equipo detrás del brazalete está lleno de científicos, ingenieros programadores y muchas más personas que quieren que se esté a salvo cuando las personas se expongan al sol. Los planes son crear una aplicación móvil que funcione junto con el brazalete y lleve los datos de tu exposición al sol.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: