Últimamente la compañía no deja títere con cabeza y no se lo piensa dos veces a la hora de adquirir la tecnología que le parece más interesante para mejorar sus propósitos. Ayer nos enterábamos de que Apple ha comprado Topsy, una firma especialista en el análisis de Twitter, por unos 200 millones de dólares según indicaba el Wall Street Journal. Topsy posee uno de los servicios más potentes relacionado con Twitter, una de las redes sociales más importantes y hay incluso quien diría que la que más. Entre otras cosas, Topsy ofrece un potentísimo buscador de Tweets y usuarios además de extensos datos estadísticos. Pero, ¿Para qué podría Apple utilizar una tecnología tal como la que ofrece Topsy?

Mejorar la usabilidad de los servicios integrados de Twitter

Topsy

Es lo primero que a todos se nos viene a la cabeza. ¿Para qué si no podría utilizar Apple los conocimientos de una empresa como Topsy?. Con el Know-how de la firma, sus aplicaciones tanto para iOS como para OS X mejorarían con creces. Por ahora, admitámoslo, la integración con el sistema es buena pero tampoco es para echar cohetes ya que se queda un poco corta en ocasiones. Con Topsy, Apple podría integrar un excelente sistema de búsqueda para TwitterMuchos somos los que echamos una utilidad práctica real en lo que ofrecen y terminamos tirando de aplicaciones de terceros.

Con la tecnología en el análisis de Twitter que ofrece Topsy es mucho más sencillo crear una aplicación que mejore sobremanera la búsqueda de información sobre la propia aplicación. Ya no haría falta emplear servicios como los que ofrecen empresas similares a Topsy ya que podríamos buscar tweets y usuarios, así como ver muchos de los datos relevantes integrados en las aplicaciones de Apple. Cómodo, útil y sencillo. Adiós a la competencia.

Estudiar la tendencia con Topsy

Topsy

Las redes sociales dicen mucho de la sociedad. En ellas se habla constantemente y sin descanso sobre lo que la gente quiere. De hecho, a eso se dedica Topsy, a utilizar ese conocimiento de manera El análisis de la tendencia te permite adelantarte a lo que quiere el usuarioútil y práctica. Con la información que el servicio puede aportar una empresa avispada o un usuario con interesas particulares puede tomar la delantera y usarla para su propio beneficio.

La tendencia es tan fuerte que incluso se ha llegado a comprobar como es casi capaz de vaticinar con éxito los ganadores de los Oscars. Y si hablamos de tecnología resulta indispensable. La tendencia marca al usuario, el usuario la compra y la compra los beneficios. Con Topsy bajo el brazo, Apple solo necesita incorporar los algoritmos de análisis y rebuscar entre toda esa jugosa información que adquiere la firma día a día para saber que marca la tendencia. Como siempre a Apple le encanta estar un paso más por delante.

Definir estrategias de Marketing

Topsy

De una manera muy similar, la tendencia marca la estrategia. Con items y prescriptores concretos Apple puede mejorar muchísimo lo que ofrece en sus Store. Si sabe que lo que más te interesa es Sabiendo lo que buscas, Apple puede ofrecerte lo que quieresel último disco de Rhyana o el clásico Neverwinter Nights en ese momento, es tan sencillo como colocártelo en bandeja mediante una pequeña oferta en la iTunes o App Store.

¿Y como estar seguro de qué es lo que buscas en cada momento?, los datos más dinámicos e inmediatos del mercado, sin duda, se encuentran en Twitter. Tal y como hablábamos sobre la tendencia, Twitter suele almacenar entre los millones de tweets por segundo información sensible sobre lo que los usuarios quieren a cada minuto. Y Topsy es una experta en analizar y convertir en algo útil esa información.

Como hemos visto en los últimos meses, Apple no se lo piensa dos veces cuando cree que la tecnología merece la pena. Esa es gran parte de su magnifica estrategia de siempre prever y marcar lo que la industria tecnológica quiere. Puede que veamos alguna aplicación práctica de esta adquisición o puede que nunca lo notemos directamente. Pero lo que es seguro es que Apple nunca hace las cosas a la ligera.