Tizen es la apuesta de Samsung para dejar de depender de Google con Android. Pero cada trimestre, aparecen nuevas filtraciones y rumores que dicen que "llegará en unos pocos meses". Así que por mi parte he tirado la toalla hasta que aparezca algo más fiable y sólido sobre su llegada, hasta entonces no considero como referencia ninguna fecha que aparezca. Hoy lo que han aparecido han sido nuevas imágenes filtradas de Tizen en SamMobile, para darnos una idea bastante más profunda de su interfaz.

Básicamente, es un TouchWiz rediseñado y algo mejorado, así que los propietarios de un Samsung no lo verán nada extraño. Eso sí, se queda lejos del buen diseño de supuestas filtraciones de hace unos meses, con un diseño plano bastante más atractivo. Ahora falta ver si por fin, algún año de estos, Samsung se anima y lanza Tizen de forma definitiva. ¿Caerá en el Samsung Galaxy S5? Complicado, pero teniendo en cuenta que Google está matando AOSP (y no se le puede culpar por ello), tiene todo el sentido del mundo que Samsung prepare Tizen para ser totalmente independiente respecto a Google. Eso sí: quien estuviese imaginando a Tizen como la plataforma que dejara en evidencia a iOS 7 y Windows Phone 8 por tener un diseño exquisito, que se olvide en el caso de que acaben siendo ciertas estas imágenes. Luce mejor que TouchWiz, pero eso no significa que sea bueno por sí mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: