El programa CityNext de Microsoft busca el trabajo conjunto con los gobiernos de diferentes ciudades como Auckland en Nueva Zelanda, Barcelona en España, Provincia de Hainan, Zhengshou en China, Hamburgo en Alemania, Manchester en Inglaterra, Moscú en Rusia y Filadelfia en EEUU, para innovar a través de sus productos y servicios presentando soluciones a mediante la digitalización de los procesos administrativos y de información. La primera ciudad en Latinoamérica en unirse a este proyecto fue Buenos Aires, y ahora además será pionera a nivel mundial con la presentación de un Nokia Lumia 520 especialmente pensado para los habitantes de la ciudad de Buenos Aires.

Este teléfono celular de Buenos Aires es una edición especial del smartphone más vendido con Windows Phone durante el 2013, a un precio especial, y que incluye aplicaciones útiles para los habitantes de la ciudad. Entre esas aplicaciones que vendrán preinstaladas en el teléfono celular de Buenos Aires estarán BA Cómo llego y BA Móvil.

BA Cómo llego es una aplicación que permite a sus usuarios encontrar la mejor forma de realizar su recorrido a través de los diferentes medios de transporte como colectivos, trenes, subte o auto, así como caminando. BA Móvil es una aplicación que informa el estado del tránsito y que además permite configurar alertas matutinas con información sobre los puntos donde hay congestiones vehiculares. Adicionalmente permite ser filtrada por tipo de transporte. Ambas aplicaciones que fueron desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también se encuentran disponibles en otras plataformas móviles como iOS, Android, BlackBerry y Nokia S40.

Microsoft y Nokia, a través de estrategias como el teléfono celular de Buenos Aires, aprovechan la popularidad creciente de la plataforma Windows Phone, no sólo en Argentina, sino en Latinoamérica para crecer a través de estos canales. Adicionalmente los gobiernos logran promover los recursos desarrollados para que más personas los utilicen. Este teléfono celular de Buenos Aires, que estará ofertado al mismo tiempo con el Nokia Lumia 520 normal, estará disponible a partir de enero y se venderá en contrato con operadoras a 990 pesos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: