Lo que todos nosotros estábamos esperando ya se ha hecho realidad: Spotify gratis para iOS ya está disponible en la App Store. Con ello todos los usuarios con una cuenta de Spotify podrán acceder a todo el catálogo que el principal servicio de música en streaming del mundo posee en sus servidores. Lamentablemente esta nueva versión de Spotify gratis para iOS tiene sus restricciones, limitando las características de la aplicación a aquellos usuarios que no poseen una cuenta premium de pago mensual. Habrá que ver cómo responde la competencia ante esta magistral jugada de Spotify. Aun no se ha indicado cuándo estará disponible esta opción.

¡Por fin! Se confirma una de las grandes últimas noticias del año, el regalo de Spotify gratis para iOS. A partir de ahora todos los usuarios con una cuenta de este servicio de música en streaming en 55 países pueden usarlo gratis tanto en iPhone como en iPad. Además también se han incluido nuevos países donde ya está disponible Spotify entre los que se encuentran: Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y España. El CEO de la compañía, Daniel Ek, ha sido el encargado de descubrirnos cómo será esta nueva versión de Spotify gratis para iOS que como se temía, tendrá numerosas limitaciones.Spotify gratis para iOS pero con algunas restricciones

En el caso de iPhone, tan solo se podrá utilizar para escuchar artistas y listas en modo aleatorio (shuffle), siendo imposible elegir que canciones escucharemos o no. Por su parte, la versión de Spotify para iPad si que permitirá escuchar listas y artistas bajo demanda pero incluirá publicidad. Esta decisión tan extraña puede estar sustentada en la necesidad de ahorrar datos móviles en los iPhone, haciendo que no tengan que bajarse durante la reproducción de la música los molestos anuncios hablados de la versión free.

Pese a todo siguen siendo muy buenas noticias. La posibilidad de disfrutar de Spotify gratis en iOS sin necesidad de tener una cuenta premium hará que miles de usuarios que habían dejado el servicio o nunca lo habían probado, comiencen de nuevo a ser activos. Habrá que ver si la estrategia de la compañía se traduce en un mayor número de suscripciones al servicio premium después de haber probado el servicio.

Descargar: Spotify gratis para iOS Gratis