Desafío del Galaxy S IV

La navidad está cerca y para ayudarles a elegir un regalo diseñado especialmente para frikis amantes de la Internet, los gadgets y los ordenadores, pero que no nos cuesten 700 dolares como un iPhone 5S, les damos algunas recomendaciones de servicios premium por los que podemos pagar sumas relativamente pequeñas de dinero y que para muchos resultan un buen regalo.

Netflix

Netflix es un fabuloso servicio para mirar series de televisión y películas en streaming. Aunque no está disponible en todo el mundo, cada vez llega a más países, y en Latinoamerica podemos disfrutar de el por solo 7.99$ al mes. Todos los usuarios nuevos pueden utilizar el servicio durante un mes de forma gratuita para decidir si quieren mantener su suscripción. El catalogo de contenido es enorme, por supuesto mucho más grande en la versión para los usuarios de Estados Unidos, pero a la fecha Netflix LAT cuenta con muchísimas películas y series, incluyendo Breaking Bad en todas sus temporadas.

Puedes disfrutar del servicio desde el navegador de tu ordenador, tablet, iPhone, iPad, smartphone con Android, reproductor de Blu-ray, Smart TV, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, etc. Y puedes establecer perfiles individuales para cada miembro de tu familia y obtener recomendaciones personalizadas. Sin duda es un regalo magnifico para los amantes del cine y la TV.

Spotify

Spotify es uno de los mejores servicios de música en streaming disponibles en la actualidad. Poco a poco esta llegando a más países de Latinoamerica, y en España está disponible hace tiempo. Aunque cuenta con una versión gratuita para escuchar música de manera ilimitada, esta interrumpe cada tantas canciones para pasar publicidad. Adquirir el servicio de Spotify premium por 9.99$ al mes nos permite escuchar nuestra música en alta calidad, de manera ilimitada, sin anuncios y en dispositivos móviles. Sin duda un gran regalo que dar a un audiófilo.

Evernote

Evernote es una de las mejores aplicaciones para tomar notas y mantenernos organizados. Aunque el servicio gratuito es magnifico, haciendo un upgrade a Evernote premium obtenemos más espacio de almacenamiento, aumento en el límite de tamaño de archivos que podemos subir, búsquedas inteligentes, acceso fuera de linea y muchas cosas más. Puedes pagar 4.99$ al mes o 45$ al año. Si conoces a algún usuario de Evernote que tenga un poquito de OCD, de seguro le encantará algo así de regalo.

Wunderlist

Wunderlist es otra magnifica aplicación para tomar notas y organizar tareas. Si combinamos su uso con el de Evernote de manera efectiva podemos convertirnos en las personas mejor organizadas del planeta. Si deseas sacarle el máximo de jugo a Wunderlist puedes comprar una cuenta Pro por 4.99$ al mes, la cual incluye la posibilidad de trabajar mejor en grupo, asignar tareas a otros usuarios, compartir archivos y crear subtareas de manera ilimitada.

Xbox Music

servicios premium para regalar xbox music

Xbox Music es la propuesta de Microsoft para escuchar música en streaming. Al contrario de Spotify, podemos disfrutar de este servicio en cualquier parte del mundo sin restricciones de región. El catálogo no tiene nada que envidiarle a el de otros grandes de este tipo, funciona muy bien y si eres usuario de Windows, tienes un Xbox o usas un smartphone con Windows Phone, la experiencia Xbox Music es perfecta; aunque también cuentas con aplicaciones para Android, e iOS, y puedes usarlo desde tu navegador.

Al suscribirte al servicio podrás probarlo gratuitamente por 30 días y luego tiene un costo de 9.99$ al mes.

Spotflux

Spotflux es un VPN que ha venido creciendo en popularidad principalmente por lo sencillo que resulta instalarlo. El usuario no tiene que hacer prácticamente nada y el funcionamiento es casi perfecto el 100% del tiempo. Aunque el servicio puede ser usado de manera gratuita, obtienes muchas ventajas al pagar una suscripción.

Por solo 29.95$ al año, puedes navegar la web de manera anónima con Spotflux hasta en 5 dispositivos diferentes: ordenador con OS X o Windows, Android o iOS.

Cursos en Treehouse y Code School

Si tienes algún amigo o familiar que desea aprender a programar, puedes ayudarlo a emprender su nueva aventura educativa ofreciendole una cuenta en cualquiera de estos dos sitios: Code School y Treehouse son las mejores escuelas en linea para aprender diferentes lenguajes de programación.

Los planes en Treehouse pueden ser de 25$ o de 45$ al mes, dependediendo de tus necesidades. Y en Code School el costo es de 29$ al mes (y en navidad hay ofertas). Los planes te ofrecen acceso ilimitado a todos los cursos existentes en linea, que incluyen documentación, vídeos, soporte en vivo, exámenes y talleres.

Cursos en Udemy

Tal vez no sea programación lo que tus conocidos quieran aprender, para todo lo demás existen varias plataformas de aprendizaje en linea. Una de ellas es Udemy, que ofrece cursos en infinidad de materias, como: tecnología, administración de empresas, diseño, arte y fotografía, salud, matemáticas, idiomas, etc.

Los cursos varían de precio dependiendo de la duración y complejidad, pero sin duda no hay nada mejor que regalar educación.

Xbox Live Gold o PSN Plus

psn plus

Si tienes un amigo gamer, seguro te agradecería muchísimo si le regalas una membresía premium a los servicios de juego en linea de su consola. Xbox Live Gold es un requisito obligatorio para poder jugar en linea con una Xbox 360 o Xbox One, y ahora con la PS4 también es requisito obligatorio tener PlayStation Plus para el juego on line. Aunque los usuarios de PS3 no necesitan pagar para jugar en linea, la cuenta de PSN Plus trae la gran ventaja de los juegos que regala Sony constantemente, títulos triple A de gran calidad.

El Gold de Xbox Live puede costar desde 5$ al mes, hasta 60$ al año; y PlayStation Plus desde 9.99$ al mes o 49.99$ al año. Aunque siempre se consiguen mejores ofertas en sitios como Amazon o eBay comprando tarjetas prepagadas.

Vídeojuegos en Steam

Quien ha visto las ofertas en Steam sabe que no hay mejor manera de comprar vídeojuegos a precio de gallina flaca. Lo mejor de todo, Steam te deja comprar cualquier juego para regalarlo a tus amigos, de hecho, muchas veces ofrecen paquetes de varias copias del mismo juego a precios de risa, solo para que le regalemos uno a un amigo y juguemos todos juntos y felices. Si tienes un amigo gamer de PC, no hay mejor alternativa.

Gift Cards

Por último, si la persona a quien vas a regalar algo esta navidad es de esas a quien nunca sabes que darle, o sea es muy "picky". La mejor idea que se te puede ocurrir es regalarle una Gift card y dejarle que decida por si misma que quiere, en lugar de que termine arrugando la cara o devolviendo lo que le diste a la tienda.

Sitios como Amazon, eBay, o iTunes ofrecen tarjetas de regalo prepagadas para realizar compras en sus tiendas. Nada mejor que regalar dinero electrónico, excepto amor. ¿Cierto?.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito