Twitter inició hace varios meses una cruzada contra los clientes y servicios de terceros mediante las limitaciones de su API, algo que ha perjudicado tanto a usuarios como a desarrolladores. Sin ir más lejos, Falcon Pro, uno de los clientes más prometedores para Android, *tuvo que abandonar la Google Play Store al alcanzar la limitación de tokens**. Pero no es el único, pues hoy, Rowi para Windows Phone, uno de los mejores clientes para Twitter para la plataforma de Microsoft, ha anunciado que, tras alcanzar esta limitación de tokens, su vida a llegado a su fin.

Lo han confirmado sus desarrolladores de forma oficial en un comunicado, donde, además, exponen que la versión para Windows 8 de Rowi también ha llegado al final de su vida al alcanzar la limitación de tokens* establecida por la API de Twitter. Así pues, ningún usuario podrá volver a descargar Rowi para Windows Phone 8 y Windows 8, aunque aquellos que ya lo tengan descargado, podrán seguir usándolo en sus dispositivos. Eso sí, no recibirán ninguna actualización en el futuro. Twitter está destruyendo tu propio ecosistema con estas limitaciones Esta noticia, cuanto menos, es muy triste para el ecosistema Windows Phone, pues Rowi era uno de los mejores clientes de Twitter que existía para la plataforma. Aparentemente, los más perjudicados serán los usuarios, los cuales no podrán disfrutar de las bondades de este excelente cliente y tendrán que buscar una alternativa. Pero, en el fondo, la gran perjudicada es la propia Twitter, que, con esta serie de medidas limitativas está destruyendo su propio ecosistema, lo que podría conllevar a que, en un futuro, se derrumbase en un chasquido.

Así pues, si eres usuario de Windows Phone, lo mejor que puedes hacer es probar alguno de los otros clientes de Twitter que ofrece la plataforma, como Tweet It, Mehdoh o el cliente oficial de Twitter, los cuales sí seguirán siendo soportados por sus desarrolladores, al menos hasta que alcancen la limitación de tokens como Rowi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: