Pushbullet: envía enlaces y archivos entre Android y tu ordenador con un clic

Enviar algo algo que necesitamos rápido y sin complicaciones de un dispositivo a otro, nos hace optar a veces por enviarnos un correo electrónico a nosotros mismos, y así abrir el objeto en cuestión desde cualquier gadget. El problema con esto es que si un día queremos volver a acceder a ese preciso email que enviamos hace semanas, probablemente no sepamos ni donde esté, o como se llamaba, además de el hecho de que hacer siempre esto, no es nada practico y terminamos con un desastre en nuestra bandeja de correo.

Existen muchas alternativas geniales para transferir todo tipo de datos entre nuestro ordenador y nuestro dispositivo Android, por ejemplo la aplicación Airdroid es genial, pero al ser tan poderosa va a requerir un proceso de conexión un tanto largo. En el caso, de transferencias pequeñas, sencillas y que requieren inmediatez no es lo ideal usar este tipo de aplicaciones. Es aquí donde entra Pushbullet, un servicio simple que nos permite enviar enlaces, archivos y más, desde el navegador a tu Android, y viceversa.

Pushbullet es una aplicación para Android, que cuenta con una extensión compañera para Chrome y un complemento para Firefox, de tal manera que podamos enviar cualquier cosa desde el navegador que usamos a la aplicación en nuestro smartphone o tablet.

¿Cómo funciona Pushbullet?

Una vez instalada la aplicación en tu dispositivo Android, creas una cuenta usando Google, y esta te enviará a la página de Pushbullet.com para que instales el addon en el navegador de tu preferencia. Desde la web puedes manejar los diferentes dispositivos que tienes conectados a Pushbullet, e incluso añadir amigos a quienes puedes enviarles cosas también.

pushbullet

La transferecia es inmediata, una vez que presionas el botón de enviar a Pushbullet no pasa un segundo completo y ya tienes la notificación. Además de enlaces y archivos, también puedes enviar notas, listas, y direcciones en un formato muy claro.

En la web tienes tres espacios: una bandeja de entrada (Inbox) donde puedes ver todo lo que has recibido en Pushbullet; la sección Push desde donde puedes enviar cualquier cosa a todos tus dispositivos o amigos; y la sección Sent, donde aparece lo que has enviado a otros.

pushbullet

La aplicación en Android es sumamente sencilla, esta muy bien diseñada (hasta aprovecha la barra transparente en KitKat), y tiene tu bandeja de entrada con todo lo que has recibido, más un botón para enviar. Pushbullet se integra perfectamente con el sistema, las alertas tienen acciones directamente desde la bandeja de notificaciones de Android, y puedes persoanalizar el sonido que hacen.

En general es una aplicación genial, que merece ser probada, al final probablemente termine convirtiendose en una de esas cosas sin las que no puedes vivir luego de que las pruebas.

Recomendados