Esto de las impresoras 3D parece ser algo que definitivamente ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Y es que si bien lo que hay actualmente en el mercado aun dista bastante de estar en las condiciones necesarias para llegar al público en general, no pasa una semana en la que no nos llegue noticia de algo que valga la pena reseñar en el mundo de la impresión de objetos tridimensionales.

3D Systems, una de las empresas mas comprometidas con el desarrollo de tecnologías de impresión en tres dimensiones, ha vuelto ha marcar el ritmo del mercado, y esta vez lo ha hecho trayendo una innovación que desde hace bastante se nos hacía mas que necesaria. Se trata de la ProJet 4500, una impresora 3D especialmente pensada para trabajos profesionales que cuenta con la ventaja de poder imprimir objetos a color.

La ProJet 4500 funciona gracias a una nueva tecnología de cartuchos a la que 3D Systems ha bautizado como VisiJet C4 Spectrum que alimenta la máquina con materiales muy flexibles y de alta dureza, perfectos para imprimir objetos en prácticamente cualquier color.

En cuanto a las prestaciones de esta impresora 3D, una de las que seguramente mas gustará a sus usuarios es la capacidad de poder reciclar los materiales no utilizados. La velocidad de impresión se queda en 8 mm verticales por hora, y puede hacerlo en un área de 8 x 10 x 8 pulgadas. Prometen que, ademas de automonitorearse a sí misma, su panel de control es bastante intuitivo.

De cualquier modo, si lo tuyo son las tablets y smartphones, también la podrás controlar desde ese tipo de gadgets. Eso sí, no te emociones demasiado, puesto que el control desde dispositivos móviles está sometido a una aplicación de compañía, siendo que por ahora el único sistema operativo que soporta es Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: