televisores Loewe

En la vida hay relaciones extrañas, pero luego está la que mantienen Apple y Samsung. Ambas compañías se encuentra en la actualidad enfrascadas en una campaña de litigios en los tribunales por acusaciones de patentes, campaña que parece no tener fin. Pero mientras que sus departamentos legales hacen horas extra, parece que el departamento de desarrollo se encuentra estrechamente unido a la compañía coreana. Al parecer y después de investigar a fondo el procesador A7 del iPhone 5s, iPad Air y iPad mini Retina, el periodo japonés Nikkei no tiene dudas: está fabricado por Samsung.

Como si de un transtorno de bipolaridad severo se tratase, Apple sigue dando tumbos en su relación con la coreana Samsung. Ahora medios japoneses descubren que el corazón de los nuevos iPhone 5s, iPad Air y iPad mini Retina está fabricado por el mayor vendedor de teléfonos con Android del mundo. Al parecer y después de analizar bajo el microscopio el procesador A7 de Apple, queda claro que la misteriosa relación de las dos compañías sigue siendo vital para el desarrollo de los productos de Cupertino.

Recordemos que el procesador A7 de Apple supuso toda una innovación en el mundo de la tecnología móvil, introduciendo por primera vez una arquitectura de 64 bits en un smartphone de alta gama y una tableta de la compañía. Siempre acompañado del co-procesador M7 que se encarga de medir al milímetro la actividad del resto de sensores instalados en los dispositivos iOS como el acelerómetro, el giroscopio o la brújula. Todo ello con el fin de obtener una nueva generación de aplicaciones de aplicaciones destinadas al deporte y la salud. En cuanto al procesador A7 de Apple fabricado por Samsung, la prueba más evidente de que la fabricación está realizada por Samsung según la fuente, es la arquitectura del mismo, utilizando una tecnología de fabricación de 28 nanómetros, mucho más avanzada que la utilizada por Apple en el chip A6 de 32 nanómetros. La investigación encontró además una CPU de doble núcleo y una GPU quad-core, esta última basada en los diseños de Imagiantion Technologies.

Habrá que ver hasta cuando dura esta relación de amistad-odio entre Samsung y Apple, más aun cuando ya hay rumores desde Cupertino que Apple estaría trabajando con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para la fabricación del sucesor del procesador A7.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: