primeros pasos con un kindle

Paisley patches (coming and going)

Si esta noche buena eres el afortunado nuevo dueño de un Kindle, cortesía de alguien que te quiere mucho, o de ti mismo, seguro desearás desde mañana mismo ponerte manos a la obra para aprovechar las ventajas de tu nuevo y flamante dispositivo. El Kindle es uno de los mejores gadgets jamás inventados, y aunque si bien es el nirvana de los amantes de la lectura, hay incluso un par de cosas más que puedes hacer con tu Kindle además de leer.

En Bitelia te hemos preparado una guía sencilla de primeros pasos con el Kindle, para que saques todo el jugo al nuevo juguete. Van de cosas muy sencillas, como donde conseguir libros, cómo gestionar tu biblioteca, o descubrir algunas funciones extra que ofrece este magnífico lector de libros electrónicos.

Configuración de tu correo @Kindle

Tal vez no lo sabías, o tal vez no leíste el primer libro que incluye tu Kindle, el de las instrucciones. Amazon te permite configurar cuentas de correo electrónico @kindle.com para enlazar tu lector de libros con un email al cual puedes enviar cualquier tipo de documentos personales que se descargan automáticamente en tu Kindle.

Para realizar la configuración ve a este enlace e ingresa con tu cuenta de Amazon. En la sección Personal Document Settings puedes establecer la dirección de correo que deseas tenga tu nuevo Kindle. Luego añade tu propio correo en la lista que se encuentra debajo: Approved Personal Document E-mail List, de tal manera que solo los emails que autorices podrán enviar contenido a tu Kindle, en lugar de cualquier empresa de pociones mágicas para agrandar genitales. Ahora si quieres enviar cualquier documento cuyo formato sea soportado por el Kindle desde tu correo al dispositivo solo debes hacerlo a tucuenta@kindle.com y se descargará automáticamente cuando esté conectado a Internet.

wingxstock

¿De donde saco los libros?

Esta es la parte más importante, ¿no?. Directamente desde tu Kindle tienes acceso a los miles de libros disponibles en la tienda de Amazon, que puedes comprar por precios tan bajos como 0.99$. También puedes navegar por la sección de libros de dominio público los cuales son completamente gratuitos.

Incluso podemos tomar libros prestados tal cual si hablásemos de los libros "naturales" en una biblioteca. Servicios como lendle te permiten tomar y dar prestados libros de tu colección. También existen muchos sitios donde descargar libros gratuitos de manera legal, algunos ejemplos son: Dominiopublico.es, Project Gutemberg, Open Library, Google Books, o Wikisource.

Gestionar tu biblioteca

Si no lo conoces, una de las mejores maneras de gestionar tu biblioteca es utilizando la aplicación gratuita y multiplataforma: Calibre. El programa te permite organizar todos tus libros, y además convertir cualquiera que no esté en formato mobi (el que utiliza el Kindle) para que sea perfectamente compatible con tu dispositivo. Calibre tiene muchas funciones, una de las más interesantes es la descarga de contenido vía feeds RSS directamente a tu Kindle para que leas tus noticias o artículos de interés cómodamente.

Aplicaciones de Amazon

Amazon pone a nuestra disposición una serie de aplicaciones gratuitas que mejoran significativamente la experiencia de su lector. Send to Kindle por ejemplo, es una aplicación disponible para Mac y Windows, o para cualquier navegador popular como un extensión, que nos permite en un par de clics enviar contenido a nuestro Kindle desde el ordenador.

Las aplicaciones oficiales de Kindle para otros dispositivos, también son geniales porque nos permiten continuar la lectura donde la dejamos desde nuestro smartphone o tablet, gracias a la sincronización en la nube de Amazon, además de que podemos gestionar nuestros libros, descargar o comprar nuevos desde cualquiera de ellas.

RIBEIRO, ju
RIBEIRO, ju

Y además de leer libros

Con tu Kindle puedes hacer muchas cosas, varían un poco dependiendo del modelo que tengas, pero en general con los modelos más recientes puedes: Navegar por Internet, leer tu correo electrónico, consultar la Wikipedia, escuchar música, leer cómics, usar el diccionario, hacer búsquedas en Google, tuitear desde la web, y mirar la hora. Si quieres dar un paso más te invito a leer nuestra guía de trucos y hacks para sacarle el mayor provecho a tu Kindle.

El Kindle es un dispositivo muy poderoso, y si tienes uno te aseguro que lo vas a disfrutar mucho. La lectura es increíblemente cómoda, la batería dura una eternidad y puedes llevar toda tu biblioteca contigo a donde quiera que vayas, nunca estarás solo si tus libros de acompañan.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito