Cambiar de número de teléfono o de dirección de correo electrónico implica, inevitablemente, la comunicación de dicho cambio a todos nuestros contactos, una tarea que puede resultar muy dura si tienes una agenda de contactos bastante extensa. Pero eso puede cambiar en unos meses gracias a Perpetuall, una aplicación para Android, iOS y Windows Phone que pretende, precisamente, solucionar ese problema de una forma sencilla y efectiva.

Muy resumidamente, Perpetuall propone que todos mantengamos un perfil con nuestros datos de contacto actualizados permanentemente, el cual se sincroniza con los servidores del servicio. Cada vez que modifiquemos un dato de ese perfil, los usuarios de Perpetuall de los que formemos parte de su lista de contactos, recibirán una notificación en su smartphone con dicha modificación e, instantáneamente, se actualizarán los datos de contacto almacenados en su smartphone con las modificaciones que hayamos realizado. De esta forma, todos los usuarios de Perpetuall tienen siempre sus contactos actualizados con los datos más recientes, sin necesidad de tener que comunicar los cambios uno a uno.

Evidentemente, el correcto funcionamiento de Perpetuall depende de que todos los usuarios se comprometan a mantener su perfil de contacto actualizado permanentemente, pues, sin ello, carece de sentido esta propuesta. Eso sí, de lograr dicho compromiso, Perpetuall podría convertirse en una herramienta esencial en nuestro día a día, especialmente para aquellas personas con cientos de contactos almacenados en su smartphone.

Los usuarios de Android ya pueden disfrutar del servicio Perpetuall en sus dispositivos mediante la descarga de la aplicación desde Google Play Store. Los usuarios de iOS tendrán que esperar aún unos días a que Apple finalice el proceso de validación de la aplicación, que ya ha sido subida a la App Store, según nos han comentado personalmente sus creadores. Por último, la versión de Perpetuall para Windows Phone tardará más tiempo en llegar, aunque la espera no debería de ser excesivamente prolongada.

Descarga: Perpetual en Google Play (Gratis).