Voxan Wattman

De a poco, los vehículos motorizados basados en energías renovables comienzan a hacerse más y más populares. Hace un par de semanas te estuvimos hablando de un prototipo conceptual con el que Kawasaki busca enamorarnos de este tipo de vehículos, y hasta hemos visto cómo en la india se han desarrollado sus propios modelos impulsados por el viento.

Esta vez ha sido el fabricante de motocicletas francés Voxan a quien le ha tocado crear su planteamiento ideal para aquellos que son grandes fanáticos de las motocicletas y la potencia, pero que al mismo tiempo tienen una gran conciencia medioambiental. Voxan apuesta su futuro a la energía eléctrica como combustible Esta semana que ha pasado, en el Paris Motorcycle Show, han presentado lo que aseguran es la motocicleta eléctrica mas potente del mundo, Voxan Wattman. Este milagro de la ingeniería moderna tiene la misma potencia que podríamos encontrar en sus homólogos a gasolina con motores de 1000 centímetros cúbicos. En otras palabras, podremos alcanzar los 97 kilómetros por hora en solamente 3.4 segundos.

El vehículo que puede superar velocidades de 160 kilómetros por hora sin ningún problema, es alimentado por una batería de 12.8 kWh, que puede recargarse a plenitud conectándose a una fuente eléctrica por alrededor de treinta minutos. Y si te parece que el diseño de la motocicleta es demasiado voluminoso, debes tener en cuenta que casi todo es gracias a esta inmensa batería que le permitirá andar mas de 180 kilómetros sin tener que volver a abastecerse.

Si te ha gustado, deberás tener en cuenta de que estas motocicletas están pensadas para llamar a un publico amante de la exclusividad. Cada unidad es montada a mano, sin líneas de producción, por lo que seguramente el capricho no será nada económico para aquellos pocos afortunados que estén en capacidad de poder hacerse con una.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: