PD-100 Black Hornet

Si ha habido un año para ver todo tipo de propuestas descabelladas, pero geniales, ha sido este 2013. Con la popularización de las plataformas de crowdfunding, hemos visto como se hacen realidad infinidad de proyectos que en otro tiempo nunca habrían alcanzado el financiamiento necesario para ver la luz.

Es tiempo de hacer memoria, mirar atrás y recordar algunos de los gadgets más geniales que este año nos permitió ver nacer. Esta, es la lista de los gadgets más geniales del 2013.

Neptune Pine

Con la llegada del Samsung Galaxy Gear, casi todos los grandes de la industria han mostrado sus cartas para entrar a la guerra de los smartwatch. Sin embargo, productos de precios demasiado elevados y al mismo tiempo muy capados podrían estar disipando el interés del mercado. Es allí donde Neptune ha visto la oportunidad perfecta, y ha presentado el Pine en Kickstarter, que por solamente 229$ deja muy mal paradas a todas las propuestas de los grandes fabricantes.

PD-100 Black Hornet

Debemos aceptarlo, hay algo muy arraigado a nuestro niño interno que hará que siempre nos sintamos locamente atraídos por los vehículos controlados remotamente. Es por eso que nos atraen tanto los drones, y particularmente este pequeñín en el que el ejército del Reino Unido se ha gastado 23 millones de euros. El PD-100, que solo tiene una longitud de 10 cm puede volar a 10 metros por segundo, lo que lo hace el observador perfecto en el campo de batalla. Una lástima que no esté a la venta para el público en general.

Reactive Grip

Tactical Haptics Con la llegada de tecnologías como Oculus Rift, Omni y Kinect, sentimos que estamos a muy poco de sumergirnos totalmente en mundos virtuales. Reactive Grip es un mando que quiere contribuir con eso. El modo de hacerlo no es otro sino llevando la respuesta háptica al siguiente nivel, transmitiendo la sensación de inercia al levantar un objeto, golpear con un arma contundente, o el retroceso de un arma de fuego al ser disparada.

Oscilloscope Watch

Aunque este año hemos visto mucho hype en torno a los smartwatch, no todas las fantásticas pantallas diseñadas para ir en nuestras muñecas que se han diseñado este año están hechas para tener funciones sociales. En el caso concreto del Oscilloscope Watch, gadget que nos ha enamorado a primera vista, se trata de un reloj pensado para ayudar en su trabajo a quienes dedican su vida al desarrollo de artículos de electrónica.

Inkless Metal Pen

Inkless Metal Pen Uno de los gadgets más interesantes que vimos este año es el Inkless Metal Pen. Aunque no es un artículo de electrónica, sí que tiene mucho de alta tecnología. Esta pluma no tiene tinta, y funciona de un modo muy similar al de los lápices, solo que en lugar de grafito usa una aleación de metal. De este modo, sus desarrolladores han creado la pluma perfecta, que puede escribir sobre cualquier superficie, en contra de la gravedad, de manera indeleble, y además, según prometen, el Inkless Metal Pen nunca se agotará.

PiePal

Ya saben lo mucho que nos gustan los hacks hechos echando mano de Arduino, Raspberry Pi, y un poco de programación. Este año nos llamó mucho la atención PiePal, un proyecto desarrollado por iStrategyLabs, y que básicamente tiene una única pero muy divertida utilidad: ordenar pizza. Basándose en los elementos antes descritos, PiePal te deja elegir entre 4 diferentes tipos de Dominos Pizza, y tan pronto como se presiona el botón la orden es hecha en el sitio web de la cadena de comida rápida.

Power Up

power up avion Hubo un tiempo en el que los únicos vehículos voladores que podíamos permitirnos eran aviones de papel. Pero ahora vivimos en otra era, y una empresa que ha crecido gracias al financiamiento en Kickstarter, ha querido unir smartphones, aviones de papel y drones en un único proyecto. Power Up, más que un avión de papel controlado por smartphone, es probablemente el dron más económico al que se puede acceder actualmente, con un precio de unos 40$. Seguramente todos habríamos amado uno de estos durante nuestra infancia.

Pars, el dron salvavidas

Aunque desde hace mucho tiempo se utilizan helicópteros de salvamento en prácticamente todo el mundo, aun no se han hecho demasiados avances en esta área usando drones. Pars ha llegado para cambiar las cosas. Se trata de un pequeño dron de salvamento, diseñado específicamente para dejar caer salvavidas sobre personas que podrían estar ahogándose. Un avance fantástico y una de las mejores implementaciones que se han dado a este tipo de tecnología.

Circuit Scribe

circuit scribe Quizás la pluma más fantástica que hemos visto este año, con permiso de Inkless Metal Pen, es Circuit Scribe. Esta pluma es el elemento perfecto para llevar la educación en electrónica a todo el mundo. El artículo en cuestión, que se ha fundado gracias a Kickstarter, permite dibujar circuitos sobre el papel como si de placas impresas se tratase. Un gadget que seguramente se volverá imprescindible para muchos.

Ninja Sphere

Ninja Sphere es el gadget que los obsesivos no pueden dejar pasar de ser percibido. Se trata de una pequeña unidad que simplificará en enorme medida la domotica, puesto que controlará todos los aspectos de tu hogar, monitorizando desde la luz y la temperatura, hasta asegurándose de que todo esté en orden con tu mascota, o que no se mueva de lugar un objeto en determinado.

ninja sphere

Y esos son todos por ahora. Es especialmente interesante que los drones se están haciendo cada vez más importantes en todos los ámbitos de nuestras vidas, y puede que esta segunda década del siglo XXI finalmente sea donde veremos el verdadero auge de la robótica, tal como el final de la pasada significó un periodo de gran avance para los terminales móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: