Mientras el Samsung Galaxy Note 3 ostenta una memoria RAM de 3 GB, al parecer el próximo terminal de la compañía surcoreana podría tener memoria RAM de 4 GB. Samsung ha anunciado su nuevo chip DRAM de 8 Gb (gigabits) LPDDR4. 8 Gb equivalen a 1 GB (gigabyte), lo cual permitirá usar en un dispositivo móvil (smartphone o tablet) un set de memoria RAM de 4 GB.

El chip, fabricado con el proceso de manufactura de 20mn, es 50% más rápido que la generación anterior LPDDR3 que está actualmente en el mercado, además es más eficiente en el consumo energético, consumiendo 40% menos con 1.1 voltios. Con esto, vemos como la carrera por alcanzar las mayores especificaciones sigue vigente. En especial para Samsung que siempre ha intentado mantenerse a la vanguardia en este aspecto, mientras que vemos como otros fabricantes como Apple, LG con Nexus 5 o Motorola con Moto X se centran en otro tipo características para generar un valor agregado, en especial en ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

Samsung Galaxy S5 tendría memoria RAM de 4 GB, cuerpo de aluminio y pantalla 2KSeguramente con este anuncio, es de esperar que el nuevo Samsung Galaxy S5 tendrá memoria RAM de 4 GB. Así podemos ir construyendo una idea de lo que será el próximo buque insignia de Samsung, que como nos tiene acostumbrados, de seguro tendrá especificaciones punteras, como ya hemos visto en los últimos rumores acerca de su pantalla y materiales de construcción. Esperamos también, que adicional a mejoras en cuanto a hardware, los usuarios de Samsung puedan disfrutar de las últimas actualizaciones de Android, cosa que no se vio durante el 2013. Sin embargo, en los últimos días se conoció que el Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3 recibirán muy pronto la actualización a Android 4.4 KitKat, si bien Samsung no ha confirmado, ni negado estas afirmaciones. Adicionalmente, este chip de 8 Gigabits, que permite el uso de memoria RAM de 4 GB, estará no solamente destinado para los equipos de Samsung, por el contrario se espera que pueda ser adoptado por muchos de los terminales que veremos en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: