El 2013 nos ha dejado con muchas cosas en lo que se refiere a software y aplicaciones. Las tendencias que surgieron el año pasado se fueron consolidando, las redes sociales continuaron su avance e incluso surgieron algunas nuevas. Antes de seguir divagando, nos metemos de lleno a lo que nos compete, la selección de las mejores aplicaciones iOS de 2013. Tratamos de hacer una selección variada, y si bien no todas las aplicaciones fueron lanzadas exclusivamente este año, este fue el año en que realmente brillaron. Por otro lado, otras selecciones existen desde hace bastante, pero recibieron este año una actualización que también les valió su spot en esta lista. Sin más, comencemos.

Brewster

Con un poco más de tiempo, Brewster puede transformarse en el mejor gestor de contactos para iOS. Por ahora, tendremos que contentarnos con meterla en la lista de mejores aplicaciones iOS de 2013, gracias a sus múltiples funcionalidades.

Con una estética más que atractiva, Brewster se conecta a una variedad de redes sociales para armar un perfil completo de cada uno de nuestros contactos, teniendo acceso también a los contactos presentes en el iPhone.

Cloze

Las redes sociales realmente han explotado este año, y hemos visto muchas aplicaciones que intentan aprovecharse de esto. Pero la que realmente ha brindado una diferencia y tiene bien ganado su lugar dentro de las mejores aplicaciones iOS de 2013 es Cloze.

Cloze

Esta aplicación nos permite recolectar información de diferentes redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn, entre otras, para que nosotros podamos leerla más tarde de una forma jerarquizada. En lugar de depender de la espontaneidad de Twitter o de los algoritmos de Facebook, con Cloze podemos leer las actualizaciones de las personas que nos importan más, primero.

Sunrise Calendar

El calendario que viene de forma nativa en iOS es más que suficiente para cubrir necesidades básicas, pero Sunrise Calendar redobló la apuesta y se transformó en el primer calendario social para iPhone. ¿Qué quiere decir esto?

Sunrise para iPhone

Con sincronización con los principales calendarios como Google Calendar y acceso a nuestros eventos de redes sociales, Sunrise Calendar usa la información que ya está disponible en otros servicios para centralizarla y hacerla más fácil de entender. En un solo lugar, podemos encontrar los cumpleaños, eventos a los que queremos asistir, reuniones de trabajo, y otros recordatorios.

Clear

Clear recibió recientemente una actualización para adecuarse a la nueva estética de iOS y se ve más fantástica que nunca. Esta aplicación de recordatorios es una de las más eficientes y nos ayuda a entender cuáles son las tareas que tenemos que terminar en el día. Pero, además, cuenta con un código de colores que organiza las tareas de acuerdo con la importancia.

Clear

Sin adentrarnos demasiado, la forma en la que Clear se acerca a la productividad es suficiente para categorizarla como una de las mejores aplicaciones iOS de 2013, y a esto tenemos que complementar su diseño y funcionamiento impecable.

Gneo

Nos metemos de nuevo en el terreno de la productividad para destacar Gneo como lo mejor del año. Poniendo énfasis en hacer las cosas correctas en el momento correo, Gneo nos ayuda a concentrarnos en las tareas que importan, pero también en las tareas pequeñas que son igualmente necesarias para poder pasar el día o terminar un proyecto.

Gneo

En lugar de concentrarse en organizar las tareas, Gneo se ocupa de jerarquizarlas para que tengamos un sentido más prioritario de cómo hacer las cosas. No se trata de hacer las cosas, sino de completar las cosas que son las adecuadas, considerando que muchas personas no tienen el tiempo necesario de hacer todo lo que está marcado en su lista de tareas.

Mailbox

El correo electrónico también se puso patas para arriba con la llegada de Mailbox, un cliente para iOS que recientemente fue adquirido por Dropbox. Si bien el primer momento fue caótico (con usuarios que no podían llegar a usar el servicio por la fila de espera para poder hacerlo, vulnerabilidades detectadas y más), Mailbox logró aceptar el desafío.

Mailbox

Su acercamiento al correo electrónico es diferente, dado que se concentra más bien en la productividad y en la posibilidad que tenemos de administrar todos los correos que nos llegan.

Umano

No se ha hablado mucho sobre Umano desde su salida, pero eso no quita que no sea una de las mejores aplicaciones iOS de 2013. Umano es ciertamente una de las mejores alternativas a la hora de leer noticias desde el iPhone.

Umano

Cuenta con una interfaz intuitiva y agradable, pero su acercamiento a la lectura de nuestros feeds y de las noticias es lo que hace que tenga un valor diferencial e innovador. Entendiendo que no todos podemos leer, Umano cuenta con un sistema de reproducción para que podamos escuchar todas las noticias, avanzando de la misma manera en la que podemos hacerlo con el reproductor de iTunes.

Bump

Técnicamente, Bump se dio a conocer en octubre de 2012. Sin embargo, en 2013 fue consolidando su confianza y su validez como servicio. La propuesta de Bump es muy interesante dado que facilita la transferencia de archivos entre diferentes dispositivos.

Bump

Lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación en el iPhone, abrir la web de Bump, y golpear el teclado con el móvil. “Mágicamente” las fotos que hayamos seleccionado se trasladarán a la web para que podamos descargarla. Los preocupados por la seguridad pueden quedarse tranquilos, dado que los datos viajan cifrados entre dispositivo y dispositivo.

Swipes

Volvemos a la productividad para hablar un poco de Swipes, un gestor de tareas que se diferencia de los demás dado que es íntegramente gestual. Con una propuesta innovadora y acorde a los tiempos modernos, Swipe se ganó su lugar dentro de las mejores aplicaciones iOS de 2013.

Swipes app

Está pensada para las personas que necesitan concentrarse en una única tarea, pero que son fáciles de distraerse si tienen todas las tareas del día en un solo lugar. Con Swipes podemos organizar nuestra lista de tareas de forma rápida con movimientos táctiles, programar tareas para el futuro, etiquetar tareas para que estén correctamente organizadas, buscar entre tareas, habilitar diferentes formas de recordatorios, y mucho más.

Gmail para iOS

Finalmente, cerramos nuestra selección de las mejores aplicaciones iOS de 2013 con Gmail. Si bien no es una novedad en este sistema operativo, este año se actualizó para, tanto en el iPad como en el iPhone, ser uno de los mejores clientes de correo electrónico.

iPad Gmail 2.0 07

La interfaz renovada hace mucho más sencilla la redacción de correos, y ahora también podemos ver los avatares de los contactos que nos envían mails. Tomando como referencia Sparrow, esa gran aplicación que compró Gmail el año pasado, se mejoraron las funcionalidades y la estética en general hasta el punto en que Gmail para iOS es incluso una competencia importante para la aplicación nativa de correo.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito