razer blade

Imagen de

Es tiempo da dar un repaso a todos los ordenadores que nos han quitado el aliento durante el último año. Este 2013 sin dudas ha sido el escenario perfecto pare el auge de los ordenadores basados en Chrome OS, y Google ha visto como la mayoría de fabricantes se deciden a apostar por su plataforma para PC.

Si bien el 2012 fue el año de los UltraBook, ha sido ahora cuando se hicieron realmente asequibles y terminaron de saturar el mercado, por lo que los portátiles ultra delgados se han convertido en otros actores fundamentales durante 2013. Por último, y no menos importante, en el área de los ordenadores de escritorio, han sido los prototipos de Steam Machines los que han mantenido alto el hype, y si bien casi ninguno está aun a la venta, han robado mucho protagonismo.

Lenovo Essential Notebook G580

El Lenovo G580 no destaca por ser la bestia negra de sus congéneres.

De hecho se trata de un ordenador modesto, orientado a aquellos que desean algo que funcione bien pero no les cueste todos sus ahorros. Su procesador es un Intel i5 que se armoniza con 4 GB de RAM, que te permitirán usar Windows 8 a través de su pantalla de 15.6". No es el ordenador ideal para aquellos que necesiten exprimir la potencia al máximo, pero sin duda es la compra obligada para quienes necesiten un portátil para el trabajo ligero. Puedes adquirirlo por 460 euros.

Acer C7 Chromebook

Los Chromebook están comenzando a experimentar el éxito en los Estados Unidos.

Acer-AC710-right-facing

Aunque al principio solo Samsung y Acer se atrevieron a apostar por lo que parecía una idea descabellada de parte de Google, ahora casi todos los grandes fabricantes tienen su propio ordenador con Chrome OS. Como de costumbre en la plataforma de Google, no se debe esperar que estemos ante el ordenador más potente del mundo, pero su Intel Celeron 847 a los que se suman 2 GB de RAM serán más que suficiente para ejecutar con suavidad el sistema operativo basado en la web. Por 199$ puedes hacerte con este portátil.

Steam Machine de Valve

Es imposible dar un repaso por los mejores ordenadores de 2013 sin señalar el ordenador con aspiraciones de consola que Valve envió a 300 afortunados sin ningún costo hace algunas semanas.

steam

Si bien a los mortales nos tocará esperar al CES de 2014 para ver la versión final de este prototipo que funciona bajo Steam OS, podemos torturarnos viendo sus especificaciones: Intel i7, GeForce Titan GTX 780 y 16 GB de RAM. Debemos recordar que como buen equipo en desarrollo, aun no se han terminado de detallar sus prestaciones, por lo que el Hardware podría cambiar. Así mismo, no se sabe nada del precio, pero esperamos que Valve cumpla con los bajos costos de costumbre.

MSI GS70 Stealth

Y hablando de ordenadores para videojuegos, alguien que sabe hacer muy bien las cosas en ese campo es MSI.

msi

Este año nos volvieron a quitar el aliento con su GS70 Stealth. Aunque el portátil en cuestión tiene un diseño fantástico, su amplia pantalla de 17" no lo hacen la opción más portátil del mercado. Aun así hará sentir en las nubes a todos aquellos que puedan permitirse los 1450 euros que cuesta.

Apple MacBook Pro 15" Retina

Puede gustar más o menos, pero si en algo ha tenido Apple talento siempre es haciendo los mejores ordenadores.

MacBook Pro Retina 01

Este año no fueron menos, y aunque no nos dejaron sin aliento como en el 2012, una puesta a punto del MacBook Pro ha sido más que suficiente para colocarlo de nuevo al frente. Intel i7, gráficos Intel Iris Pro 5200, 8 GB de RAM, Pantalla Retina y OS X lo convierten en el portátil perfecto, al menos para aquellos que puedan permitirse los 2.029 euros que cuesta.

Samsung ATIV Book 9

Los ATIV Book 9 de Samsung son una completa gama de portátiles pensados para abarcar todos los segmentos.

Samsung_ATIV-Book_9_LTE

Así encontrarás desde el modelo Plus que ronda los 1600 euros (un poco abultados dadas sus prestaciones), hasta el modelo Lite, bastante más asequible, que por 640 euros puede ser considerado una compra aceptable.

HP Chromebook 14

Tal como les adelantábamos antes, ahora que Chrome OS se está asentando, todos los fabricantes parecen decididos a hacerse con una porción del pastel. Especialmente aquellos que habían estado haciendo dinero con ordenadores tradicionales y ven amenazado su modelo de negocio.

chromebook 14

Eso es lo que ha estado haciendo HP, presentando un completo grupo de ordenadores con la plataforma de Google, donde nos ha llamado especialmente la atención el Chromebook 14. Este portátil con diseño simple pero atractivo tiene una pantalla de 14" y el resto de especificaciones más que suficientes para permitirle hacer funcionar sin problemas Chrome OS por casi 10 horas sin estar conectado al cargador.

Razer Blade

Partiendo de gustos personales, es casi imposible hablar de un ordenador perfecto. Sin embargo, el Razer Blade está muy cerca de ser precisamente eso.

razer-blade-14

El portátil de Razer tiene unas especificaciones de miedo: Intel i7, Nvidia GeForce GTX 765M, 8 GB de RAM, y 256 GB de almacenamiento SSD, cuenta con un diseño realmente fantástico, y no peca de ser demasiado grande como para poder ser llevado sin problemas. Sin embargo, nada es perfecto sobre la tierra de Dios, y unos restrictivos 2.000 dólares harán que muchos tengamos que conformarnos con verlo desde lejos.

MacBook Air 13"

No podemos olvidarnos del MacBook Air 13" de este año. Gracias a la actualización de procesador a Haswell, en nuevo ultra ligero de la manzana mordida puede apañarse 14 horas de autonomía lejos del cargador.

macbook air

Y ésta ha sido nuestra selecta lista de los mejores ordenadores que el 2013 nos trajo. No podemos esperar a ver qué cosas nuevas nos trae el 2014, especialmente de mano de Valve y sus socios con los Steam Machines que seguramente encontrarán su hueco en el mercado. Y si te parece que se nos ha pasado algún ordenador que vale la pena por alto, no te cohíbas de dejarlo en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: