De a poco, la automatización del hogar comienza a adquirir mucha más relevancia en nuestras vidas. El futuro comienza a estar con nosotros, y es por ello que no podemos estar indiferente a la llegada de una gran variedad de accesorios que se prometen como revoluciones capaces de mejorar enormemente el modo como interactuamos con nuestras casas y los gadgets que están dentro de ellas.

Este 2013 nos presentó algunos artículos fantásticos orientados precisamente a lo mencionado en el párrafo de aquí arriba, conoce algunos de los mejores.

KWIKSET-KEVO

Empecemos nuestro repaso con un gadget que veremos nada más queramos entrar a nuestro hogar. Kwikset ha querido optimizar el tiempo que tardamos en abrir la cerradura de nuestra perta con un gadget que, cómo no, está conectado al smartphone. Mediante una conexión Bluetooth, la cerradora KWIKSET-KEVO es capaz de determinar si la persona que desea ingresar a la casa lleva consigo uno de los iPhone programado con las claves de accesos necesarias para abrir la cerradura. De este modo, ni siquiera tendremos que sacar el smartphone manzanero del bolsillo, sino que bastará con acercarnos a la cerradura portándolo y presionarla para que se abra.

Un modo interesante de abrir la puerta por 219$.

Kohler Numi

Cuando todos buscamos acercarnos un poco a la automatización el hogar no estamos esperando gastarnos 6.000 dólares en un retrete. Sin embargo a Kohler le ha venido yendo bastante bien desde hace un par de años sacaron al mercado su trono, Numi, provisto de una serie de características como reproductor MP3, radio FM y un completo sistema de iluminación. Este año quisieron mejorar un poco su producto único, y para ello han añadido algunos de los estándares de conectividad más frecuentemente usados actualmente: USB, SD, y Bluetooth. Además de esto han mejorado la batería y la iluminación, a cambio de lo que esperan recibir 6653.30 dólares por unidad.

Roku 3

Para aquellos que estén buscando un sistema para reproducción de contenidos en línea, hasta ahora no hay nada en el mercado mejor que el Roku 3. Netflix, Amazon Instant, HBO Go, Hulu Plus, Pandora, MLB.TV, Amazon Cloud Player, Vudu y YouTube son parte de los 750 canales dentro de los que podrás buscar tus contenidos favoritos. Solo estarás limitado si ya estas profundamente sumergido en el ecosistema de Apple, donde el Apple TV seguro te representará una mejor opción. Salvo por eso, la TV de tu salón difícilmente habrá de encontrar un mejor compañero que el centro multimedia de Roku.

WeMo y sus accesorios para el hogar

Belkin WeMo es una batería de productos dedicados a la domótica. Y es que no cuentan con un único accesorio para mejorar el modo en que interaccionamos con nuestros hogares, sino un completo catalogo. Por ejemplo, el WeMo Light Switch es un apagador que en principio puede parecer convencional, pero que mediante conectividad WiFi se comunica con nuestros terminales favoritos para controlarlos de manera remota. Lo mismo sucede con los WeMo Switch y WeMo Switch + Motion conectores que pueden ser conectados también con conectividad inalámbrica, y en el caso del segundo, por el movimiento. Con precios de entre 50$ y 80$ los aparatos de WeMo nos ayudarán a controlar nuestro hogar futurista sin demasiado problema.

Nest

Mas que un simple termostato tradicional, el planteamiento tras de Nest es usar un dispositivo verdaderamente inteligente, que pueda aprender de los gustos del usuario, ir mejorando en base a la experiencia previa y adaptarse a ello en el futuro. Así pues, además de aprender con qué temperatura nos sentimos más a gusto y programarla, también habrá de apagar los sistemas de calefacción tan pronto dejemos nuestro hogar, para poder disminuir el consumo energético.

Puede ser adquirido desde la web de su fabricante por 249 dólares.

Canary

Canary es el dispositivo perfecto para aquellos que quieren sentirse un poco más seguros. Se trata de un completo sistema de vigilancia que se encargará de velar por que todo esté en orden mediante el uso de una cámara que además cuenta con funciones de visión nocturna, micrófonos, sensor de movimientos, temperatura y humedad en el ambiente. En caso de que algo no esté del modo en que debería, el gadget se encargará de enviar las señales pertinentes a nuestro smartphone. Canary ha visto la luz, como muchos otros proyectos de este año, gracias al crowdfunding y a Indiegogo, y puede ser preordenado en su web por 199$.

Parrot Flower Power

Por último en nuestro repaso tenemos al compañero ideal para nuestro jardín. El Flower Power de Parrot se encargará de informarnos qué tal van las cosas en nuestro pequeños sembradío mediante la medición de temperatura, humedad, y condiciones de fertilizante. Así nos avisará a nuestros smartphones si nuestra planta favorita está necesitada de un poco más de luz o agua, para que tomemos las medidas pertinentes. Por ahora solo compatible con iPhone, pero está prevista la llegada a Android. Te costará unos 50$.