Ya llegó de nuevo el viernes, y como tratamos de hacer costumbre, les presentamos una nueva edición de Lo mejor de la semana. En esta sección, tratamos de hacer una selección con las diez aplicaciones que más nos han llamado la atención en estos últimos siete días. Esta semana tenemos de todo: desde recomendaciones musicales, pasando por una herramienta para gestionar un smartphone Android desde la PC, hasta una aplicación Mac para escribir un guión de forma colaborativa, la oferta es variada. Como siempre, están bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios, si creen que hemos obviado alguna aplicación que no puede faltar.

Seevl (web)

Arrancamos lo mejor de la semana con Seevl, una flamante aplicación web que nos permite obtener fácilmente recomendaciones musicales. La propuesta de Seevl es muy sencilla, podemos buscar un determinado artista, un género y hasta un sello discográfico para obtener recomendaciones basadas en similitud. Podemos crear una cuenta y guardar estas recomendaciones, y también tenemos la opción de escuchar estas canciones vía streaming. Seevl es una excelente alternativa a las propuestas más tradicionales, como MySpace en su etapa más esplendorosa, y Last.fm, uno de los más conocidos motores de recomendación.

Lee más sobre Seevl en Descubre música nueva con estas aplicaciones de recomendación

Infuse (iOS)

Hace algunos días, José María nos recomendó algunos reproductores de video para iOS. Aquellos que cuenten con iPhone o iPad podrán optar por una variedad de aplicaciones, pero optamos por recomendar una buena alternativa no tan conocida llamada Infuse. Disponible de forma gratuita y también en una versión de pago, Infuse nos permite reproducir perfectamente una variedad de formatos (hasta 14, en la versión de pago), y tiene soporte para subtítulos y portadas de películas. También puede acceder a contenido por streaming.

Man-taking-video-iphone

Lee más sobre Infuse en Los mejores reproductores de vídeo gratuitos para iPhone y iPad

Mobogenie (Android)

Si bien manejar un dispositivo Android es relativamente sencillo, cuando queremos hacerlo desde la PC podemos encontrarnos con software que no termina de cumplir con nuestras expectativas. Una de las soluciones más completas es Mobogenie, que además de permitirnos gestionar el contenido presente en el equipo, tiene un valor diferencial: una tienda de aplicaciones con juegos, tonos de llamada, fondos de pantalla, y más. Entre otras cosas, a través de Mobogenie podemos administrar nuestra tarjeta SD, hacer una copia de seguridad del contenido, restaurar copias de seguridad anteriores, instalar aplicaciones a partir de un archivo APK, y más.

Mobogenie-Principal

Lee más sobre esta aplicación en Gestiona tu Android desde Windows con Mobogenie

Writer Duet (Mac)

El proceso creativo de escritura puede ser complicado, y más aún cuando tiene que hacerse con un grupo de personas. ¿Nos podemos imaginar, encima, tener que trabajar a distancia? Con Writer Duet, la tarea no debería ser tan complicada, dado que podemos trabajar en nuestros guionescon varias personas, compartir nuestras ideas en un chat en video, y mucho más. Es una aplicación completamente gratuita, que permite también importar y guardar archivos con el formato de Final Draft, una de las aplicaciones más usadas por los guionistas.

productshot (14)

Lee más sobre esta aplicación en Escribe un guión de forma colaborativa con Writer Duet

myMail (iOS)

Una de las propuestas más recientes a la hora de gestionar nuestro correo electrónico desde el iPad es myMail, que cuenta con soporte para múltiples cuentas de Gmail, Yahoo!, Outlook, Aol. y cualquier servicio con cuentas POP o IMAP. Si bien no presenta una alternativa demasiado novedosa, sí tiene una interfaz más que atractiva, y funcionalidades que realmente permiten aprovechar todas las bondades del sistema operativo. Entre otras cosas, tiene notificaciones push, soporte para gestos y movimientos dactilares, avatares en los mensajes que recibimos, previsualización de imágenes que estén adjuntadas en los correos, y más.

cliente de correo móvil

Lee más sobre esta aplicación en myMail reúne tus cuentas de correo en una única bandeja

Ink (multiplataforma)

El Marketing Digital aún cuenta con el email marketing como una de sus patas más poderosas. Para poder tener un envío más organizado, y poder trabajar de una forma más sencilla, podemos usar los templates disponibles en Ink, una aplicación que se puede descargar para una variedad de sistemas operativos. Ink, además, nos ofrece la posibilidad de bajar cuatro temas diferentes para poder editar en HTML con nuestra imagen de marca, y poder enviar un email marketing moderno. Su valor diferencial, sin embargo, reside en la posibilidad de poder mandar correos con diseño adaptativo que pueden ser leídos desde cualquier cliente de correo electrónico –como Outlook-, desde cualquier opción web –como Gmail- y desde dispositivos móviles.

Ink

Lee más sobre esta aplicación en Ink: crea campañas de email marketing con diseño adaptativo

Stereomood (web)

La música puede ayudar a cambiar nuestro humor, pero también a validarlo. Cuando estamos alegres, seguramente escuchemos música más alegre. Seleccionamos como lo mejor de la semana una de las recomendaciones de Gabriela que esta semana repasó las mejores alternativas para escuchar música en streaming. Con Stereomood encontraremos playlists diseñadas justo para nuestro estado de ánimo. Vamos a poder encontrar música para estudiar, para una cita romántica, en fin: para cualquier situación o estado de ánimo que amerite una lista de reproducción.

stereomood música en linea gratis

Lee más sobre Stereomood en Los mejores servicios para escuchar música en linea gratis

CloudMe (multiplataforma)

Llega una nueva competencia para Dropbox: disponible para variedad de dispositivos y sistemas operativos, CloudMe está también dentro de lo mejor de la semana gracias a sus soluciones de almacenamiento en la nube, el “Dropbox europeo”. Podemos tener acceso a nuestro disco virtual desde todas partes, compartir nuestros archivos subidos desde un único enlace, sincronizar automáticamente archivos desde dispositivos soportados, con 3GB gratuitos de entrada y un límite de 150MB por archivo.

alternativa a Dropbox

Lee más sobre este servicio en CloudMe, el Dropbox europeo

BeatLab (Google Chrome)

Dentro de lo mejor de la semana también queremos guardar las opciones más divertidas, por eso recomendamos también Beatlab, una extensión para Google Chrome que nos permite componer música digital directamente desde el navegador. Es una herramienta ideal para los principiantes que quieren crear sus propias canciones, así como también remixar las canciones de otras personas. Es simple de comprender y no necesita que tengamos conocimiento previo de teoría musical o saber cómo tocar un instrumento.

Foto por Stefan Dotti
Foto por Stefan Dotti

Lee más sobre Beatlab en Las mejores extensiones para componer música desde Google Chrome

DesignMoo (web)

Si queremos subir nuestras creaciones de diseño a la web, podemos ir más allá de las clásicas opciones como Flickr o Behance. De hecho, seleccionamos como lo mejor de la semana a Designmoo, una comunidad pensada para compartir y mostrar nuestras creaciones hechas especialmente para la web: PSD, vectores, texturas, patrones, fuentes, cualquier elemento gráfico. Además de servir como una vidriera para nuestro trabajo, también puede ser una fuente de inspiración para otros diseñadores. En el perfil, se podrá encontrar datos de contacto de otros diseñadores con los que puedes trabajar.

Portfolios online

Lee más sobre Designmoo en Los mejores portfolios online para mostrar tus trabajos artísticos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: