AppleWeblog

Fotografía original de Dannyqu

El año 2013 ha sido uno de los más intensos en la historia de Apple. Sin lugar a dudas, los usuarios hemos sido testigos de cómo la figura de su fundador Steve Jobs, se alejaba de los planes actuales de la compañía en contraposición al auge de Jonathan Ive y Tim Cook, su actual CEO. En AppleWeblog hemos vivido de primera mano todo esto, acercando la actualidad y las novedades del mundo Apple día tras día. Rumores, noticias, opiniones, trucos, aplicaciones, reseñas y mucho más; se acumulan día a día en vuestras RSS, pero: ¿cuáles han sido las más visitadas y populares del 2013? A modo de recopilación, os mostramos algunos de los temas más importantes del año en nuestro blog.

iOS 7, el protagonista indiscutible

El 10 de Junio del 2013 supuso un antes y un después en la historia de Apple. iOS 7 dejó atrás mucho más que el skeumorfismo de Scott Forstall en las aplicaciones y menús en favor del minimalismo, sino que introdujo una nueva forma de ver la compañía que se refleja en la actualidad en todos sus dispositivos. Es cierto que en un primer momento, prácticamente toda la comunidad de usuarios se dividió en dos, entre los que pensaban que el diseño de iOS 7 era lo peor que podía pasarle a los dispositivos móviles de Apple y el caso contrario, lo más arduos defensores del minimalismo. Hoy en día y con varios meses de uso de iOS 7, parece que las voces críticas han decido ante el que es, la mejor actualización de iOS hasta la fecha. iOS 7, un antes y un después en la historia de Apple En prácticamente ningún blog del mundo relacionado con Apple nos esperamos un cambio tan radical. Se filtraron diferentes posibilidades como aquellos menús en blanco y negro o los diferentes conceptos de artistas por la red, pero a todos nos pilló por sorpresa. En AppleWeblog reflejamos fielmente todas las novedades de iOS 7 así como los dispositivos compatibles con el sistema operativo. Junto con la guía de instalación de iOS 7, uno de los post con más popularidad fue sin lugar a dudas, las opiniones sobre instalar el nuevo iOS en el iPhone 4 y iPad 2. Los dos últimos dispositivos móviles de la gama de Apple en ser compatibles y cuyo hardware no era del todo compatible con iOS 7. Pronto descubrimos que, pese a que en el papel iOS 7 era mucho más lento que iOS 6 en iPhone 4 y iPad 2, la experiencia de usuario no era del todo mala.

Destacable también la recopilación de trucos y secretos de iOS 7. Con cientos de novedades, la verdad es que hasta hoy el sistema operativo móvil de la compañía no deja de sorprendernos. Además con iOS 7.1 se esperan numerosas mejoras en la estabilidad del SO así como algunas pequeñas características que harán de iOS 7 el mejor sistema operativo móvil del mundo.

evasi0n Jailbreak iOS 7, el gran esperado

Lo reconozco: ninguno de los indicios parecían entrever que jailbreak llegaría a iOS 7 antes del 2013. Incluso así lo publicamos, pero la última actualización de iOS 7.0.4 dejaba vía libre a un hipotético jailbreak, sus desarrolladores no dijeron nada hasta que un Domingo se lanzó por sorpresa. Evasi0n nos dio a los usuarios un estupendo regalo de Navidad en forma de liberación de iOS 7 no exenta de polémica. ¿Qué era esa tienda china de aplicaciones piratas? ¿y los fallos de instalación? Todo ello con una horrible sensación de pérdida de la privacidad al instalar algo ajeno al software oficial de la compañía de Cupertino.

No soy el más ferviente seguidor del Jailbreak, que pone en riesgo la seguridad de nuestro dispositivo, pero en AppleWeblog intentamos dar la visión global al respecto. Además de una muy completa guía de instalación de evasi0n Jailbreak iOS 7, también pusimos a vuestra disposición una recomendación de los mejores tweaks adaptados al nuevos sistema operativo de Apple. Seguimos con nuestro afán de recomendación y para 2014 os esperan nuevos tweaks y consejos para los usuarios que poseen Jailbreak iOS 7 en sus dispositivos. Pero para los que aún no saben si instalar o no, también os explicamos las razones (principalmente de seguridad y rendimiento) para resistirse a la tentación de meter jailbreak evasi0n iOS 7 en vuestros dispositivos.

Las mejores apps para iPhone, iPad y OS X

77 ediciones en OS X, 67 en iPad y 91 en iPhone. En total, más de 900 aplicaciones recomendadas en una de las secciones más veteranas de AppleWeblog. Desde hace unos meses empezó a funcionar la sección App del día, donde de Lunes a Viernes os recomendamos la aplicación más destacada que se estrena en su correspondiente tienda de aplicaciones de Apple o cuya actualización es digna de mención. Si eres desarrollador o usuario que cree que una aplicación merece la pena de encajar cualquiera de nuestras secciones, no dudes en enviarnos un mail para poder echarle un vistazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: