Family Guy desde sus inicios ha tomado "prestados" bastantes elementos de The Simpsons, eso para nadie es un secreto e incluso antes ya han bromeado entre ambas franquicias sobre ello. Tampoco es desconocido que el juego free-to-play, desarrollado por Electronic Arts con los famosos personajes de la familia amarilla The Simpsons: Tapped Out ha generado literalmente carretadas de millones de dólares, así que no es de extrañarse este nuevo anuncio donde la 20th Century Fox confirma el desarrollo de un juego móvil de Family Guy, que en esencia seguirá el mismo modelo de microtransacciones que su símil, en un claro intento por emular los atractivos dividendos de la franquicia de Matt Groening.

Los micropagos incrementarán el ritmo de avance en el juego. Desarrollado por los chicos de TinyCo, el juego móvil de Family Guy no cuenta todavía con un título definitivo ni una fecha concreta de salida más allá de en algún punto de 2014. Sin embargo se confirma que estará disponible para iOS y Android, en un título de aventura y simulación que contendrá una historia original la formará parte del "canon" oficial de la serie e integrará un sistema de micropagos y transacciones dentro del título que incrementarán la experiencia de juego, incrementado la velocidad de su progresión. TinyCo en realidad no ha soltado muchos detalles sobre el título, ni siquiera una captura de pantalla, lo que hace suponer que se encuentran en una etapa temprana del desarrollo de su juego. Sin embargo, en su comunicado oficial, publicado por los chicos de Polygon, señalan que se encuentran trabajando de cerca con el equipo de escritores de la serie, para ultimar detalles de la trama e incluir más diálogos que marquen el sello distintivo de este show. Uno de los puntos más interesantes es que el elenco original de actores que prestan su voz a los personajes también participarán en el juego, incluyendo a Seth McFarlane, Alex Borstein, Mila Kunis y Seth Green.

Hasta el momento se ha confirmado que el sistema de microtransacciones involucrará la adquisición de personajes, movimientos y acciones, así como accesorios. La tarifa de los movimientos no ha sido especificada, pero lo más esperable es que fuera similar a la de The Simpsons: Tapped Out. La gran duda aquí es si este juego también podrá generar 100 millones de dólares en un año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: