iPhone

Fitbit también aprovecha el chip M7 del iPhone 5s como monitor de actividad física

Por 30/12/13 - 19:41

Con la última actualización de la app de Fitbit para iOS y su nueva funcionalidad denominada Mobile Track, podremos utilizar el iPhone 5s como monitor de actividad física sin necesidad de accesorios externos.

Fitbit también aprovecha el chip M7 del iPhone 5s como monitor de actividad física

Una de las características más curiosas del nuevo iPhone 5s es su co-procesador de movimiento M7 que recién empiezan a usar muchas aplicaciones y que permite utilizar las métricas que recoge el terminal y que las aplicaciones puedan utilizarlas para mostrar información al usuario. En esta línea, Fitbit, una de las compañías más populares en cuanto a monitorización de la actividad física ha actualizado su aplicación para iPhone y así convertir al propio terminal en un monitor de actividad física, sin necesidad de otro accesorio externo.

Aunque hemos visto los primeros movimientos para convertir el iPhone 5s en un monitor de actividad física con aplicaciones como Nike+ Move, parece que ahora es cuando los desarrolladores se están poniendo las pilas y están integrando las bondades del chip M7 en sus aplicaciones, haciendo que cada vez sea menos necesario un dispositivo externo para realizar métricas básicas de nuestra actividad física, pudiendo considerarse como un primer paso en este sentido.

MobileTrack de Fitbit no necesita dispositivos externos para funcionarDe hecho, Fitbit, que tiene en su catálogo un buen número de dispositivos para medir nuestra actividad física, también apuesta por utilizar en procesador M7 como alternativa a estos dispositivos externos, y desde luego supone para el usuario un método más sencillo para medir sus pasos o la distancia recorrida y calorías quemadas.

Esta opción, denominada MobileTrack, está disponible de forma gratuita en la aplicación de Fitbit para iPhone, aunque limitada a los usuarios del iPhone 5s o los nuevos iPad, tanto Air como Mini Retina, que también disponen del chip M7 en conjución con el nuevo procesador de 64 bits A7 de Apple. Lógicamente, las métricas del procesador M7 no son tan precisas como las que aportan dispositivos dedicados, más que nada por la sencilla razón de que estos dispositivos pueden realizar otro tipo de mediciones adicionales al estar todo el día en nuestro cuerpo, como por ejemplo los ciclos de sueño.

De esta forma, la última actualización de la app Fitbit permite a los usuarios del iPhone 5s una primera aproximación a las métricas físicas y permite complementar los datos de otros dispositivos como la Fitbit Flex, dando lugar a resultados mas precisos y aportando una mayor funcionalidad que el dispositivo externo y el iPhone 5s por separado.

Descargar: Fitbit para iPhone, Gratis

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies