El iPhone 5s es uno de los smartphones imperdibles de este 2013, gracias la versatilidad de su pantalla, en cuanto a escala, tiempo de respuesta y contraste, así como la efectividad de su cámara y el robusto ecosistema de apps que respalda a iOS. Odiado por muchos, deseado por otros tantos, la gracia del iPhone 5s es su accesibilidad, el respaldo de su plataforma y la nueva cara de su diseño, que al menos aquí en México siguió establecido como el teléfono inteligente al que no todos podían aspirar a tenerlo, particularmente porque se encontraba sujeto a la obligatoriedad de un plan de pospago con plazos forzosos, hasta ahora, que Telcel ha decidido liberarlo en su tradicional esquema Amigo Kit de prepago, lo que nos permitirá adquirir este modelo e ir abonando minutos de tiempo aire y datos móviles para gastarlos a nuestra discreción.

Al mismo precio que en la tienda Apple México Desde la salida del iPhone 5s, a principios de noviembre en México, se había mantenido como un terminal exclusivo de planes de pospago, lo que obligaba a periodos de renta mensual, pero ahora ya es posible adquirirlo sin mayor atadura. El iPhone 5s se encuentra ya disponible en sus diferentes versiones de 64 GB, 32 GB y 16 GB, incluso en planes de compra a meses sin intereses con algunas tiendas mediante el pago con tarjetas de crédito participantes. Como siempre, uno de los puntos más delicados al momento de comprar un móvil en modalidad de prepago es la comparativo de su precio original, dentro y fuera de México, por ejemplo, el iPhone 5S de 16GB, en Estados Unidos puede ser adquirido por $750.00 dólares, mientras que en México estará disponible a $10,599.00 pesos, algo así como $826.00 dólares. Lo que también pone sobre la mesa el evaluar la posibilidad de adquirirlo en algún viaje o mediante algún amigo transitorio, para luego activarlo con algún operador local. Los precios para Telcel en Amigo Kit son los mismos que en la tienda de Apple México, donde es posible comprarlos desbloqueados:

  • Apple iPhone 5s 16 GB: $10,599 pesos
  • Apple iPhone 5s 32 GB: $12,199 pesos
  • Apple iPhone 5s 64 GB: $13,799 pesos

Para su versión Amigo Kit, se contará con tres colores disponibles: gris espacial, oro y plata, así mismo todo iPhone 5s cuenta ya con el iOS 7, así como su cámara iSight y el chip A7 de última generación. Tal vez este no ha sido el mejor año para Apple, y muchos otros modelos van ganando terreno, pero el iPhone 5s todavía logra mantenerse como una buena alternativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: