Como cada año por estas fechas, Google ha publicado su particular ranking Zeigeist de los términos más buscados, y como no podía ser de otra forma, uno de los términos más buscado dentro de la categoría de general han sido iPhone 5s e iOS 7, con el 3º y 11º puesto respectivamente, y muy por encima de otros terminales como el Samsung Galaxy S4 o el propio Nexus 5 de la compañía, terminal que ha sido galardonado con el título de *Mejor Smartphone de 2013 para ALT1040.

El hecho de que el nuevo terminal de Apple haya sido uno de los términos más buscados demuestra el interés del público por dicho smartphone, más cuando se dio a conocer en el último cuatrimestre del año 2013. Pero la cosa no se queda ahí, puesto que si atendemos a la categoría electrónica* de búsquedas el iPhone 5s ostenta el primer puesto del término más buscado de todos. En cambio iOS 7, el último sistema operativo móvil de Apple, también ha sido un búsqueda muy popular en Google, muy por encima de otras versiones anteriores, ostentando el puesto número 11 de la categoría de búsquedas general.

No es un indicador, pero puede servir para medir el interés del público¿Y de qué nos sirven estos datos? Bueno, aunque no se trate de un indicador vinculante, las búsquedas de Google pueden ser un medidor del tipo de cuestiones que el usuario medio se planta, más si atendemos a que Google es el buscador más popular del mundo por número de usuarios, si dejamos de lado el mercado asiático, que esa es otra cuestión. De momento, los puesto que ostentan ambas búsquedas dentro de Zeigeist viene a confirmar que los productos de Apple siguen despertando gran interés en el público, para lo bueno y para lo malo.

En cuanto a resto de productos de la compañía, el nuevo iPad Air también está situado dentro de ranking general de búsquedas de Zeigeist, en el puesto 68, siendo uno de los producto más recientes de los presentados por Apple.

Si consideramos a estas búsquedas como un medido de influencia e interés sobre un producto, no hay duda que Apple ha hecho bastante bien sus deberes, y seguro que el próximo año seguirán manteniendo puesto altos dentro del ranking de búsquedas, y muy por encima de su competencia más directa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: