Ya pasó la Navidad y aparentemente en México siguieron de cerca nuestra lista con los mejores Smartphones del 2013, ya que el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S4 fueron los smartphones más recurridos durante estas navidades dentro de dicho país. La temporada navideña es un escenario natural para decidir adquirir un nuevo celular, y ante el auge del smartphone existe una gran oferta y variedades de modelos acordes al perfil económico de cada usuario, la cuestión aquí es que al parecer en México todos los que estrenaron teléfono decidieron inclinarse por un terminal de gama alta con ya algo de tiempo circulando en el mercado.

iOS 7 beta 3

Un iPhone 5 ya cuesta igual o menos que un 5c. De acuerdo con el sitio MercadoLibre, en declaraciones recogidas por Grupo Milenio, el iPhone 5 fue el producto más regalado esta Navidad, según señala un estudio del propio sitio en donde analizaron el flujo de sus ventas de smartphones, de modo que el terminal de Apple fue el teléfono inteligente más buscado en el país durante esta temporada, seguido por el iPhone 4, el 4S y 5S. Dando una vuelta por el sitio, será posible encontrar que el costo del iPhone 5 está rondando casi el mismo del 5c nuevo, de manera que se antoja como un precio atractivo a cambio de un teléfono móvil de gran desempeño. En México adquirir un smartphone en su periodo de lanzamiento puede ser particularmente caro, de manera que algunos usuarios acostumbrar esperar un poco a que disminuyan sus precios para poder comprarlo. Este parece haber sido el caso con la línea de Apple. Luego de los celulares de iPhone el siguiente en ocupar el lugar de preferencias en compras fue el Galaxy S4 de Samsung, seguido del Xperia z1 de Sony.

Cada vez es más común el uso de estos dispositivos, por ello no es de sorprenderse que los smartphones estén en las listas de productos a regalar en esta Navidad.

Es lo que comentó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre. Señalando que actualmente, de acuerdo con un estudio de eMarketer, en México existen más de 26 millones de usuarios de smartphones. Donde el uso de estos dispositivos se centra primordialmente en videojuegos con el 30%, compra de música con el 25%, mientras que el 24% adquiere apps y el 12% realiza microtransacciones para eventos de entretenimiento, como cine, teatro o conciertos.