IFTTT para iOS, la aplicación oficial del el servicio por excelencia para crear recetas personalizadas basadas en "si pasa esto, haz aquello", acaba de actualizarse añadiendo la posibilidad de generar recetas en función de nuestra ubicación, aumentando enormemente las posibilidades del servicio en un dispositivo como el iPhone.

Las recetas y disparadores basados en la ubicación eran una de las características más demandadas por los usuarios para la aplicación oficial de IFTTT para iOS. Y es que el poder automatizar todo tipo de tareas, incluso las de servicios de terceros, otorga un plus a la aplicación de la que hasta ahora ninguna podía presumir.

¿Y cómo funciona? Este nuevo servicio funciona de forma similar a como lo hacen los recordatorios en segundo plano de la aplicación integrada en iOS, sin que esto suponga necesariamente un gasto extra de batería al hacer uso de la API del propio iOS preparada para realizar dicha tarea. Esto es especialmente útil a la hora de crear recetas para que la aplicación haga automáticamente una tarea a la hora de salir o llegar a un sitio determinado.

Facebook, Instagram o Foursquare son algunos de los servicios disponiblesDe hecho, tres de los servicios más populares como Facebook, Instagram o Foursquare ya son totalmente compatibles con los nuevos disparadores, pudiendo crear recetas que utilicen nuestra ubicación al momento de hacer check-in en 4sq o cuando tomamos una foto geoetiquetada en Instagram. Como vemos, el límite está en la flexibilidad de la API de estos servicios a la hora de que IFTTT haga uso de ellos, o de nuestra imaginación y necesidades a la hora de crear nuevas recetas utilizando este disparador.

Además, la función de localización no se limita a un punto concreto del mapa, si no que podemos delimitar áreas urbanas completas, ideal si trabajamos en un ciudad y vivimos en otra, pudiendo generar tareas en función si estamos en alguno de los dos sitios, todo ello de forma automática desde nuestro iPhone.

Si las posibilidades de este servicio siguen aumentando, su utilidad y valor añadido van a crecer, y sin duda lo también lo hará su base de usuarios. El problema puede llegar en el momento que los servicios de terceros, que realmente son la base de IFTTT, recorten las capacidades que este último tiene sobre sus datos, y realmente el mayor perjudicado será el usuario. Mientras tanto, ya podemos disfrutar de nuestras recetas basadas en disparadores por ubicación en IFTTT para iOS.

Descargar: IFTTT para iOS, Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: