En muchas ocasiones les hemos hablado de Leap Motion, una forma de controlar dispositivos con gestos. En mayo de este año se empezó a vender para usarlo como quisieras, ASUS lo iban a incorporar en sus PCs y se comenzó a utilizar en teclados virtuales y hasta en Google Earth.

La compañía HP acaba de anunciar que va a incorporar también esta característica en 11 nuevos modelos de computadoras que serán tanto de escritorio como las all-in-one . La empresa comenzó a usar esta tecnología fabricando nuevas Envy 17, uno de sus mejores modelos, pero con Leap Motion incluido. Esto fue anunciado en el mes de septiembre de 2013, lo que abrió las puertas al control de gestos avanzado y preciso para computadoras.

Si no sabes qué es Leap Motion, se trata de una tecnología que permite que se controle un dispositivo completamente con gestos, pero no como el Kinect de Xbox 360 al que tienes que gritarle, ponerte en un lugar específico y darle espacio; Leap Motion es mucho mejor porque tiene la precisión de hasta un centésimo de milímetro, lo que es un espacio muy pequeño.

HP ha trabajado para optimizar el hardware de sus dispositivos lo más posible de manera que crearan un sensor muy pequeño de solo 3.5 milímetros de alto que se puede colocar sensor del teclado de HP. Con esta tan minuscula puedes buscar juegos, controlar la computadora, abrir un archivo, reproducir una canción y muchas otras cosas.

Los creadores de Leap Motion han decidido que el próximo paso era unirse con HP para que la tecnología llegase a más personas en el mundo. Su finalidad es sea algo común, normal y corriente, y que esté en cada smartphone, tablet y pantalla existente para que las personas puedan crear, jugar y explorar de formas nuevas.

En la página de HP ya se están vendiendo algunos de los nuevos modelos con precios variados. Hay ocho all-in-on y tres computadoras de escritorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: