Hace un año dábamos la noticia: HERE Maps llegaba a la App Store para poder usarse en dispositivos con iOS, en lugar de limitarse a su plataforma de origen. Hoy, varias actualizaciones después, los acontecimientos han dado un giro: Nokia ha decidido retirar HERE Maps de la App Store, como informa The Next Web.

HERE Maps para iOS - HERE Maps para iOS - HERE Maps para iOS - HERE Maps para iOS
El motivo argumentado desde Nokia tiene que ver con la plataforma de Apple. Concretamente, con iOS 7. Y es que según ellos, las modificaciones de iOS 7 empeoran la experiencia de usuario en HERE Maps, como señalan en AppleWeblog. En el comunicado que Nokia ha enviado para transmitir esta decisión señalan que HERE Maps continuará siendo usable desde la versión móvil, remarcando una vez más su carácter gratuito. No obstante, teniendo Google Maps y Apple Maps, para encontrar lugares y para perderse respectivamente (ok, no siempre), difícilmente va a tener un tráfico notable.

Por otro lado, es buen momento para recordar que hace unos días Apple compró BroadMap, y HERE usaba los datos de análisis cartográficos de BroadMap, así que quizás la decisión también haya tenido que ver con este movimiento. De todas formas es un suceso a considerar, teniendo en cuenta que HERE Maps es el mejor exponente de la Nokia que iba a quedar independiente tras su compra por parte de Microsoft, ya que la parte que quedaría operativa y con su propio nombre comercial es la de servicios y aplicaciones como HERE Maps, a falta de que se firme definitivamente el acuerdo. Por lo pronto, ya no estará disponible para iOS y pierde a la segunda plataforma más usada en el mundo.