Ya habíamos estado hablando de que lejos de desligarse de la creciente presencia de Android en el segmento de los videojuegos, Samsung ha decidido adaptarse a su modo, creando un mando y una aplicación para poder sacar todo el provecho posible a sus dispositivos Galaxy como si de consolas se tratase.

Sin embargo, los coreanos quieren dar algo de empuje extra a su estrategia no limitándose a vender el nuevo accesorio por separado, sino creando un completo paquete que puede aprovecharse como una consola de sobremesa al uso. Es así como han decidido juntar uno de sus tablets, a su Samsung GamePad, meterlo todo en una caja y comercializarlo como una versión especialmente pensada para videojuegos: Galaxy Tab 3 Game Edition. De inmediato comenzamos a ver una serie de problemas en esta estrategia, como por ejemplo, que la Galaxy Tab 3 8.0 con la que viene el paquete es demasiado grande para poder ser encajada al GamePad de Samsung. El hecho es que en Seúl han diseñado este paquete para ser usado conectado a la TV, y es por eso que han añadido un adaptador MHL que nos permitirá conectar nuestro Galaxy Tab mediante HDMI a la pantalla del televisor, y jugar al mejor estilo OUYA.

Por ahora no se sabe nada de precios o fechas de disponibilidad, pero tomando en cuenta que el Samsung GamePad costará unos 79 euros, y la Galaxy Tab 3 8.0 otros 240 euros, nos gustaría creer que Sammy hará las cosas bien y pondrá su paquete por debajo de los 250 euros, sin embargo, no hay que hacerse demasiadas ilusiones con esto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: