La agencia de noticias Reuters, ha informado de que la empresa multinacional NII Holdings Inc; proveedora del servicio de telecomunicaciones en Argentina, México, Brasil y Chile, bajo el nombre de Nextel, anunció que tiene previsto el despido de más de 1400 empleados a nivel global, incluyendo el 25 por ciento de su base en Virginia, Estados Unidos. NII prevé despidos masivos esperando ahorrar entre 50 y 55 millones de dólares.

La empresa se reestructura

Los planes de reestructuración que NII anuncio en octubre, contemplan volver a tener una participación importante en el mercado, haciendo frente a sus competidores más poderosos. La empresa contaba en diciembre pasado con cerca de 16000 empleados en todos los países en donde opera, por lo que el despido programado de esos 1400 empleados les acarreará un importante ahorro.NII pagará sumas impresionantes en indemnizaciónes

Esta arriesgada decisión va a costarle a NII la friolera de 25 a 35 millones de dólares en indemnizaciones, cantidades que se reflejarían generalmente en el cuarto trimestre del año.

Anuncian campañas agresivas de promoción

La compañía tiene planeado crear y lanzar agresivas campañas de promoción que ofrezcan planes con precios atractivos y el lanzamiento de su servicios con smartphones poderosos tipo HTC One y el Samsung Galaxy S4, lo que suena positivo para todos los usuarios de Nextel en la mayor parte de América Latina.

La decisión de una reestructura de la compañía tiene su base en un motivo que les ocupa bastante; las empresas Telefónica Brasil SA y América Móvil (esta última propiedad de Carlos Slim) han estado captando clientes importantes de NII (Nextel), ofreciendo planes de llamadas ilimitadas y redes más rápidas y con mayor tamaño y capacidad.

Las expectativas que se tienen en México

Con todo esto de la reestructuración y los recientes cambios de la política para usuarios de prepago inactivos, NII calcula que habrá un importante número de desactivaciones de suscriptores prepago en México. Traducido a datos duros, NII pronostica pérdidas de suscriptores netas de casi 400 mil, una cantidad considerable por donde se quiera ver.

En México tendrán cancelaciones hasta por 400 mil usuariosNo hay que olvidar que hasta el mes de septiembre, NII Holding Inc; con su nombre comercial Nextel, tenía una base de suscriptores de 9,7 millones, de los cuales 3,7 millones de ellos se encontraban en México.

A nivel general, la compañía anuncio en octubre que no iba a lograr cristalizar el pronóstico de ganancias anuales para 2013, debido a las pérdidas de suscriptores en México, además de inversiones importantes en su red 4G.

Esperamos que ahora que NII prevé despidos masivos y la implementación de nuevas tácticas para reestructurarse, logren detener la caída de sus acciones, que hasta el momento han sufrido una baja del 45 por ciento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: