KORNER: la seguridad también importa en el Internet de las cosas

En la presentación de su nueva flagship en Madrid, Telefónica ha anunciado un nuevo componente para su oferta convergente Movistar Fusión. Si hace poco nos quejábamos de la mala oferta de las operadoras que ofrecían 1 GB a velocidad 4G, hoy Movistar España ha dado un paso hacia adelante en ese sentido. Los datos móviles de las líneas familiares se sumarán entre todos y permitirán ser compartidos entre cada una de las líneas. Así, si hay cuatro líneas con 1 GB cada una, el consumo de cada una no tendrá ese límite, sino que el total será de 4 GB.

No importa si uno usa 2 GB y el resto 500 MB, seguirían sobrando y nadie tendría que pagar por el exceso. Útil sobre todo para las familias en las que un usuario siempre necesita más pero a otros les sobra con el GB de la oferta de Fusión. El siguiente paso natural sería directamente aumentar los bonos de datos móviles, tendencia natural y lógica como siguiente paso. Pero parece que para ello tendremos que esperar.

Más necesario será conforme se expanda más la conectividad 4G de Movistar, la cual tiene como barrera el uso de la frecuencia de 900 MHz, que ha sido señalada por Luis Miguel Gilpérez como la parte necesaria para su despegue. No obstante, todavía no tiene una fecha de llegada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: