aplicaciones de Breaking Bad

Una de las grandes dudas que le han surgido a más de un comprador potencial del nuevo Mac Pro son las posibilidades de ampliación del mismo. A pesar de que Apple resalto en la presentación durante la WWDC que el nuevo equipo profesional de la compañía sería fácilmente ampliable por el usuario en cuanto a memoria RAM, no se sabía con certeza si se podría reemplazar el procesador por otro en el futuro.

Ahora, y gracias al ya habitual teardown de OWC, uno de los terceros proveedores de hardware de reemplazo para la mayoría de los modelos de Mac, ha revelado que el procesador Intel Xeon del nuevo Mac Pro es extraíble y por ello totalmente reemplazable por el usuario, aunque desde luego no es tan sencillo como cambiar la RAM.

En principio, para cambiar el procesador sería necesario una partición de bootcamp con Windows mediante la cual tendríamos que configurar una serie de parámetros específicos para que el Mac reconozca los cambios, eso en principio, ya que se desconoce si serán necesarias otras modificaciones de Hardware o Software para ello.

Poco a poco vamos comprobando cómo las posibilidades del Mac Pro en cuanto a la actualización de sus componentes de hardware va cogiendo forma. De momento, solo es reemplazable con total garantía la memoria RAM, pero compañías como OWC ya están desarrollando sus propios discos SSD para el nuevo Mac Pro, que en este caso no los lleva soldados a la placa como el Macbook Air, pero utilizan un conector propio de Apple que hace que las versiones disponibles en el mercado no sean compatibles con el sistema del nuevo ordenador profesional de Apple.

El hecho de que el Mac Pro pueda ampliarse por el usuario es un buen paso adelante, después de la política que Apple ha seguido con sus últimos equipos como el Macbook Air o los Macbook Pro Retina en los que las posibilidades de actualización por parte del usuario con casi nulas y con gran dificultad a la hora de reparar el equipo. Esto permite dispositivo mas potentes y compactos para los portátiles, pero desde luego no tiene cabida en un equipo como el Mac Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: