Wordpress es una de las plataformas más populares de blogging del mundo. Desde blogs corporativos hasta blogs que por derecho propio se han convertido en medios de comunicación, Wordpress tiene un abanico grandes de consumidores, pero una problemática que no se corresponde con los tiempos en los que vivimos: la integración con Redes Sociales. Si bien nos permite programar contenidos para que salgan en el futuro, tendremos que optar por una utilidad desarrollada por terceros para poder llevar este contenido a Facebook o Twitter. Y una de las propuestas más interesantes en este sentido es CoSchedule.

Gracias a CoSchedule, la programación de contenidos se hace mucho más fácil. Si tenemos que hacer una comparación, está muy cerca de Buffer, una de las mejores herramientas de programación para blogs que necesitan una integración veloz con Redes Sociales. Pero al también poder instalarse en Wordpress, la programación es mucho más automática. Y otra de las innovaciones que introduce es la posibilidad de ver toda la programación en un calendario, algo ideal para el trabajo en equipo y la coordinación de contenidos.

Creando una cuenta en CoSchedule, podemos probar el servicio por dos semanas de forma gratuita. Luego, el precio no es nada desorbitante: la suscripción tiene un costo de 10 dólares por mes, que está en línea con las herramientas más baratas de programación en Redes Sociales –ofreciendo además la integración con Wordpress-. Instalando el plugin directamente desde el directorio de Wordpress, vamos a poder ver todos los contenidos que tengamos programados en un calendario especial dentro de CoSchedule, para tener un control minucioso sobre todo lo que va a salir, no solamente en un blog sino también en sus Redes Sociales asociadas.

Otro de los valores diferenciales de CoSchedule es que nos permite jugar directamente con los contenidos que tengamos programados, moviéndolos de horario fácilmente o guardándolos como borrador para que no salgan inmediatamente. A diferencia de Wordpress, donde tenemos que ingresar entrada por entrada para poder hacer este tipo de cambios, CoSchedule hace que todo sea mucho más dinámico, y además, tampoco tenemos que preocuparnos por tener que cambiar la publicación de otros posteos en Redes Sociales que estén asociados con esa publicación.

Con una herramienta como CoSchedule, además, perdemos la necesidad de contratar otra herramienta separada que cuente con funcionalidades de administración de Redes Sociales con programación de contenidos, como por ejemplo, HootSuite o Crowdbooster. CoSchedule trabaja directamente desde el interior de Wordpress, por lo que no podemos pedir más integración y nos podemos ahorrar mucho tiempo y pasos a la hora de gestionar contenido editorial. Entre otras cosas, CoSchedule también nos permite programar comentarios en publicaciones, y también cuenta con una funcionalidad de lista de tareas que se puede compartir con otros miembros del equipo.

Este es otro de los diferenciales de CoSchedule: está pensado para el trabajo en equipo. Generalmente, si bien la administración de las Redes Sociales queda en manos de un Community Manager, el editor de un blog tiene que trabajar ordenando los contenidos para que salgan en los horarios óptimos, mientras que los redactores muchas veces también tienen que hacer lo mismo. CoSchedule facilita todo esto, agregando la posibilidad de cambiar rápidamente el horario de las publicaciones, todo desde este sencillo calendario que pone patas para arriba el paradigma de otros sistemas de CMS.

Sí, CoSchedule es una herramienta de pago, que para muchos será un impedimento. Sin embargo, el precio no es ridículo, y como dijimos antes, rivaliza con otros precios que podemos encontrar en el mercado por menos funcionalidades (por ejemplo, la cuenta Pro de Buffer que nos ofrece servicios similares para compartir contenidos desde blogs). Quienes tengan una cuenta de este estilo deberían considerar CoSchedule como una alternativa más que satisfactoria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: