Google está muy interesada en el potencial que los móviles pueden ofrecer. A la luz de esto no es nada raro que esté trabajando en portar aplicaciones de Chrome desde la versión de PC a la plataforma móvil. Y en un movimiento más que inteligente también dará soporte para poder crear Chrome apps para iOS. No iban a dejar de lado a una de las plataformas móviles más representativas, por supuesto. Con el nuevo toolkit de Google los desarrolladores podrán trabajar en la creación de nuevas aplicaciones de Chrome válidas también para iOS además de poder realizar la portabilidad de las ya existentes.

Según veíamos en GitHub recientemente, Michal Mocny, un desarrollador de Software de Google ha dejado en el repositorio la documentación además del código y varias herramientas con las que comenzar. A la luz de lo que podemos leer, Chrome apps para iOS es solo el comienzo junto con otras plataformas. El kit de herramientas para desarrollar las aplicaciones «hibridas» de Chrome para iOS y Android se valdrá de polyfills, trozos de código o un plugins que permiten usar las nuevas funcionalidades de HTML5 en navegadores que no lo soportan de forma nativa, para facilitar su creación con Apache Cordova.

Chrome apps para iOS

Google explica que las Chrome apps para iOS y Android desarrolladas con el kit serán lo suficientemente buenas para aparecer tanto en Google Play como en la Apple Store sin problema. Aunque el soporte para iOS está todavía marcado como TBA, su desarrollo ya ha comenzado, así que veremos pequeñas noticias al respecto muy pronto. Google todavía no ha declarado nada de manera oficial aunque todo apunta que ya El toolkit beta podría estar listo a partir de enero de 2014hay un equipo trabajando arduamente en el desarrollo de Chrome apps para iOS y el resto de SO y que la beta del kit podría estar lista para enero de 2014.

Es una estrategia muy inteligente ya que, poco a poco nos vamos desplazando a un ecosistema donde el navegador tiene mucha más importancia y no es una mera herramienta. Ahora podemos editar documentos, trabajar o incluso jugar solo usando nuestros navegadores. Por eso mismo la iniciativa de Google para facilitar la portabilidad de Chrome apps para iOS y otros OS es algo que cabría esperar y que coloca la compañía un paso bastante por delante del resto en cuanto a aplicaciones Web.