Archos, la compañía de accesorios y gadgets tecnológicos, anunciaba ayer la intención de presentar en el próximo CES de 2014 una serie nueva de aparatos con los que conectar tanto nuestra casa como a nosotros mismos con nuestro iPhone y nuestro iPad. Con estos elementos Archos se suma también a los productos tales como Pebble, del que ya os hemos hablado alguna vez, y a otros elementos de domótica. Sus nuevos productos se conectarán con iOS a través de bluetooth de baja enrgía y no tienen otra finalidad, en palabras de la compañía, que mejorar la salud y el bienestar personal.

Los productos estrella que Archos tiene intenciones de presentar, parece, son una selección de relojes inteligentes cuyo precio comenzaría desde los $50 (unos 37€ al cambio) y cuyo diseño sería bastante parecido al de otros relojes como Pebble. En su página web ya han comenzado a anunciar la próxima llegada de estos productos e incluso se pueden ver algunas imágenes al respecto aunque no sabemos como será el producto final que ofrezca Archos.

Además de los relojes inteligentes, Archos presentará también un monitor de actividad y un sensor biométrico capaz de medir la presión sanguínea entre otras cosas. Todo ello, podrá utilizarse con iOS mediante una aplicación llamada "Archos Connected Self", que Archos ofrecerá accesorios para conectar el hogar con iOScontrolará toda la información proveniente de estos dispositivos. Por otro lado, Archos también está trabajando en accesorios para mejorar la conectividad en casa.

Desde cámaras hasta la Archos Weather Station, controlada por iOS, la cual dará información detallada sobre el ambiente dentro de la casa, incluyendo niveles de humedad, de CO2, ruidos etc... Archos tiene una proyección muy ambiciosa dentro de la vida cotidiana. El propio CEO de Archos explicaba que los dispositivos móviles se han convertido en el centro de nuestra vida, con una necesidad mayor de interconectividad. Por ello mismo Archos se ha propuesto ofrecer una solución a esta necesidad y ya de paso poner un pie en el mundo de los accesorios electrónicos para móviles de la mejor manera posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: