Hay muchas formas de despertarse. Hace un tiempo, comentamos algunos de los despertadores más locos presentes en Google Play. Pero el reloj despertador no es la única receta, dado que no garantiza que vamos a dormir bien. Tanto en la App Store como en la tienda de Google encontraremos también infinidad de aplicaciones específicamente diseñadas para ayudarnos a descansar, con funcionalidades que van desde la medición de nuestros ciclos de sueño hasta la banda sonora con la que dormimos para garantizar el descanso máximo. Hoy veremos cuáles son las mejores aplicaciones para dormir mejor en varias plataformas móviles. Como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios.

pzizz

Dentro de las aplicaciones para dormir mejor, pzizz es una de las más destacadas. Está diseñada para curar el insomnio pero también puede considerarse como un asistente para el sueño. Su meta es mantener al usuario en un estado profundo de sueño durante toda la noche, para tener un descanso garantizado. La aplicación nos promete millones de combinaciones entre diferentes sonidos para que nuestro cerebro no se acostumbre a un determinado “ringtone”. Pero no solamente sirve para dormir, sino que además introduce un modo de meditación. Para los más exigentes.

Sleep Pillow

Sleep Pillow podría ser considerada como la hermana menor de pzizz, dado que también es una app que nos ofrece ruido de fondo para poner mientras dormimos así descansamos mejor. En este caso, nos ofrece específicamente 70 sonidos grabados en alta calidad que ayudarán a relajarnos para pasar la noche. Pero estos sonidos pueden ser mezclados en un rango de 300 mil combinaciones diferentes y personalizadas. Desde un suave arroyo hasta el ruido de madera (hay gente para todo), el usuario puede ser el DJ de su ciclo REM. La versión completa de la aplicación incluye sincronización con el despertador de iPhone.

Sleep As Android

Para los usuarios de Android que están teniendo problemas para despertarse o para poder dormir bien una noche, Sleep As Android nos garantiza que podremos hacerlo sin problemas de ahora en más. Lo que hace es ajustar nuestro despertador de acuerdo con nuestros ciclos de sueño y nuestros comportamientos mientras dormimos. A través de un análisis de nuestros patrones de sueño, determina cuál es el momento ideal para sonar la alarma en cuanto nos encontramos en una etapa de sueño liviano. También permite bloquear notificaciones para que podamos pasar una noche sin distracciones.

SleepCycle

En la misma estela que Sleep As Android (aunque SleepCycle es una de las más innovadoras y revolucionarias aplicaciones de reloj despertador que existen), esta app funciona como un reloj biológico que no se guía por horarios, sino que también trabaja con patrones de sueño. SleepCycle usa los sensores de movimiento presentes en el iPhone para rastrear cómo nos movemos mientras dormimos, y así calcular en qué etapa de sueño nos encontramos. El usuario nada más tiene que programar la alarma en el horario más tardío en el que le gustaría despertarse, para que la alarma se active en el momento ideal, cuando estamos en una etapa ligera.

aSleep

Avanzamos en nuestra lista de aplicaciones para dormir mejor con aSleep, una de las más completas con una gran cantidad de funcionalidades disponibles. En principio, tiene un reloj despertador, pero además nos ayuda a medir nuestro descanso con un timer, y nos brinda sonidos especiales para poder descansar mejor. Finalmente, para los más quisquillosos o quienes tengan orden del médico, la aplicación tiene un detector de ronquidos. Con una gran relación de costo y prestaciones, está disponible solamente para iPhone, pero es ideal para aquellos que quieran tener gran cantidad de funciones dentro de una única aplicación.

Long Deep Breathing

Respirar es, claramente, uno de los aspectos fundamentales de dormir: nuestras funciones biológicas cambian. La respiración es importante para podernos ir a dormir tranquilos, y Long Deep Breathing nos permite hacerlo gracias a una serie de ejercicios presentes en la aplicación que ayudan para todo tipo de situaciones. Irnos a dormir relajados no será un problema. Además, incluye información detallada sobre los beneficios de una respiración adecuada.

Alarm Tunes

No hay nada mejor que despertarse con la música que nos gusta. Para algunos, es una desgracia, dado que dicen que les “arruina” la canción. Para aquellos que no están de acuerdo, Alarm Tunes es una buena alternativa al reloj despertador que viene por default en el iPhone. Con esta herramienta, los usuarios pueden setear el tono del despertador para que sea una de las canciones que tienen almacenadas en iTunes. Pero, además, se pueden personalizar otras funcionalidades mientras está “trabajando” el despertador, como por ejemplo el brillo de la pantalla, la posibilidad de sacudir el teléfono para activar el snooze, y mucho más.

eSleep

Con una propuesta similar a las primeras aplicaciones para dormir mejor que mencionamos, eSleep nos permite seleccionar una variedad de ruidos de fondo que activamos antes de irnos a dormir. Diferentes sonidos pueden estar activados en simultáneo dándole al usuario diferentes opciones de personalización. Si lo que buscamos es una app con ruidos de fondo que no requiera demasiada interacción y que sea sencilla de usar, eSleep es una gran alternativa.

Proactive Sleep

De la misma forma que aSleep, Proactive Sleep es una aplicación que junta muchas funcionalidades y nos ofrece mucho. Desde lo más básico, como un reloj despertador, también cuenta con la posibilidad de configurar música de fondo y nuestros propios tiempos de snooze. Pero, además, nos permite mantener un “diario del sueño” para poder registrar la cantidad de horas que dormimos, si estamos teniendo dificultad para dormirnos, qué ejercicio hacemos, la cafeína que consumimos en el día, y más. Todos estos datos pueden ser usados para realizar un análisis de nuestro ciclo de sueño, y se pueden ver en diferentes períodos, como por ejemplo, cada siete días, cada mes, o más.

Relaxing Ambiance

Finalmente, terminamos nuestra lista con aplicaciones para dormir mejor con Relaxing Ambiance, ideal para los fanáticos del mundo natural. Como los viejos discos que nos ofrecían ruidos de la naturaleza para quedarnos dormidos, esta aplicación ofrece 56 sonidos naturales diferentes que ayudan a dormir mejor. Además, la aplicación permite hacer algunos ajustes de personalización relacionados con el volumen y las melodías. En adición a todo esto, los usuarios también pueden usar la aplicación como reloj despertador, configurando sonidos más notorios para poder despertarse.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito