Últimamente parece estar muy de moda eso de burlarse de la competencia para resaltar las ventajas de un producto. De hecho es un movimiento fácil que sirve más bien para ocultar los propios defectos en vez de ensalzar unas virtudes que suelen ser menores que las de quien nos burlamos. Ahora también Amazon se burla de Apple en vez de aprovechar su campaña para mostrar objetivamente las ventajas de su producto, el cual tiene calidad suficiente y cuya estrategia parece estar de más. En el anunció donde Amazon se burla de Apple, una voz con ligero acento inglés, que representa a Jony Ive, El acento inglés del primer narrador representaría a Jonnathan Ive quien suele interpretar muchos de los anuncios de Apple, muestra el iPad Air mientras que otro narrador, claramente americano, compara el nuevo Kindle Fire HDX 8.9 de Amazon.

Dejando de lado lo anecdótico del asunto, lo cierto es que resulta un spot que recurre al humor para tratar de ensalzar un producto. El anuncio es divertido pero no deja de ser un recurso fácil publicitario y además un tanto engañoso pues no nos muestra realmente las ventajas del nuevo Kindle sino que se aprovecha de cuestiones tales como el precio y algunos detalles técnicos. Mientras, Amazon se burla de Apple tratando de ridiculizar el iPad Air obviando algunos de las mejores propiedades de éste y ridiculizando, incluso, al propio Jony Ive.

Amazon se burla de Apple sin razones para hacerlo

Amazon, además, no podría sacar mucho provecho de su campaña ante cualquiera que se dedicara a revisar con detenimiento los datos de los que alardea. En primer lugar Kindle Fire HDX posee un millón más de píxeles pero el iPad Air cuenta con una excelente pantalla Retina cuya calidad es superior. El peso del Kindel, ingeniosamente indicado en porcentaje, es de solo 120 gr menos pero a costa de casi una pulgada de superficie. Por si fuera poco no se habla para nada El anuncio no habla de la potencia en hardware o de la definición de la pantalla Retinalos componentes del nuevo iPad cuyo A7 supera la potencia del snapdragon 800 de Kindle y que justifican en gran medida el precio del que Amazon no duda en criticar.

Es una pena ver como Amazon se burla de Apple en vez de promover las propiedades de una tableta que resulta bastante buena, aunque no es la primera vez que ocurre y os hemos hablado otras veces de como Microsoft utiliza este simple recurso de una manera muy agresiva. De hecho, hace poco os comentábamos sobre las ganas de Nokia de batallar de esta manera contra la compañía de Cupertino. El caso es que aunque ahora veamos como Amazon se burla de Apple, al igual que otras empresas lo han hecho antes, Apple por su parte no cae en el juego y sigue empleando una publicidad seria y elegante, muy a su estilo. Mire por donde se mire, la compañía sigue siendo la que dirige la tendencia mientras los demás corretean a su alrededor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: