Xbox One y PlayStation 4, las dos nuevas consolas de Microsoft y Sony respectivamente, ya son una realidad en nuestras vidas. Y como suele ser habitual cada vez que tenemos un nuevo aparato que se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones, el siguiente paso natural posterior a su compra es comenzar a revisar los catálogos en línea a ver qué accesorios encontramos para consentir al nuevo amor de nuestras vidas.

Pues bien, hemos preparado esta lista con algunos de los accesorios más geniales que podrás encontrar ahora mismo para estas dos consolas.

Accesorios para Playstation 4

PlayStation 4 ya tiene una buena cantidad de accesorios que se pueden adquirir tanto en línea como en tiendas físicas. Su compatibilidad con prácticamente cualquier tipo de auriculares, hace que la lista de los que están disponibles para la consola sea prácticamente infinita, por lo que no recomendaremos ninguno en particular, y en lugar de eso hablaremos aquí de algunos otros complementos a la consola que seguramente serán de tu agrado.

  • Bases para carga de controles: Ideales para poner a cargar tus mandos cuando no los estas usando, y al mismo tiempo guardar cierto orden y no perderlos constantemente. Es aquí donde el limitado mercado de accesorios para las nuevas consolas está más nutrido. Por menos de 13 euros puedes adquirir la base de Ardistel. Energizer no se ha quedado atrás, y por 50 euros puedes hacerte con el suyo. Por último, si a ti lo que te van son los accesorios oficiales, Sony también tiene el propio, por poco más de 66 euros.
  • Bolso para llevar Ardistel: Aunque algunos preferimos mantener nuestras nuevas y costosas consolas en casa, donde con seguridad se sentirán más a gusto, cómodas, abrigadas y seguras, muchos prefieren cargarlas en todo momento consigo, y llevarla a casa de sus amigos para echar unas partidas del nuevo FIFA. Para estos menesteres la gente de Ardistel ha preparado una mochila que podrás adquirir en Amazon por menos de 40 euros.
  • Volante Guillemot T80 RW: Guillemot se ha adelantado a la competencia con uno de los primeros volantes compatibles con la consola de Sony. El T80 RW no es económico, cuesta casi 100 euros, pero probablemente a los fanáticos de la saga Gran Turismo se les antojará un costo más que necesario por poder tener una experiencia más inmersivas de los simuladores de automovilismo.
  • Soporte vertical: El último accesorio que te presentamos por ahora para la PlayStation 4 es uno que te dará la posibilidad de usar la consola en modo vertical. De fabrica no está diseñada para hacer esto, pero por 26 euros puedes hacerte con el articulo pensado por Sony para hacerlo.

Accesorios para Xbox One

Xbox One tiene un catalogo de accesorios mucho más limitado del que encontraremos para su rival más directa. Esto se debe, en enorme medida, a la falta de compatibilidad con accesorios de la generación anterior. Actualmente, en España no hay muchas opciones para envío inmediato, por no decir que ninguna, pero ciertamente puedes reservar alguno de los pocos que próximamente se pondrán a la venta.

volante xbox one

  • Base de carga para los mandos: En el caso de la Xbox One, no encontraremos tantas opciones para base de carga como ya hemos visto en el caso de la consola de Sony. Sin embargo, Energizer también ha hecho acto de presencia en este caso, con una base calcada a la que podíamos ver para la PlayStation 4. En Amazon la podrás encontrar por menos de 30 euros.
  • Volante: De nuevo es Guillemot el que se ha adelantado a la competencia en el terreno de los mandos dedicados para los juegos de automóviles. Y es que si el móvil de tu compra de la Xbox One es poder disfrutar Forza Motorsport en su máximo esplendor, entonces seguramente querrás tener sí o sí el atractivo diseño del Thrustmaster TX Ferrari 458. Eso sí, el capricho no es nada económico, y es que reservarlo te costará 324 euros.
  • Auricular: Otro de los accesorios que se encuentran en preventa en Amazon es el ya tradicional auricular para chat de Microsoft, que se ha dado una lavada de cara, ahora siguiendo un diseño más a juego con la Xbox One.
  • Arcade stick: Ya sabes lo fanáticos que somos de los arcades. En Mad Catz siempre han gustado de desarrollar mandos a modo de paneles de maquinas de arcade, y en el caso de la Xbox One no han hecho excepción. En este caso el mando es una edición especial de Killer Instinct, que desde ya se puede reservar en Amazon por 175 euros.

Y así concluimos esta pequeña recopilación. Como puedes ver, ahora mismo no hay demasiadas opciones, pero debes recordar que estas dos grandes apenas tienen unos pocos días en el mercado, y no hay muchos desarrolladores de Hardware que hayan tenido la oportunidad de terminar de afinar sus productos, por lo que quizás deberemos esperar hasta 2014 para ver crecer la lista de accesorios en ambas consolas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: