El Blade G Plus es un smartphone especial para el territorio mexicano, ya que representa la joya de la corona en la apuesta de la compañía china ZTE, por llegar a lo más alto posible en el orden de preferencias de los consumidores nacionales, lanzando al mercado a partir de hoy mismo, su exclusiva serie Blade, que para esta ocasión se encuentra con algunos agregados y modificaciones diseñadas especialmente para este país. Durante la presentación oficial de estos smartphones, Zhu Wenqi, presidente de ZTE para Latinoamérica y Europa, no tuvo tapujos en poner las cartas sobre la mesa y declarar que la intención de su empresa es la de incrementar su participación de mercado hasta un 15%, durante los próximos dos años, para posicionarse como la tercera marca líder en su sector del mercado mexicano, para lo cuál invertirán cerca de 3 millones de dólares en esta nación, que impulsarán el desarrollo de nuevos terminales enfocados a los sectores de gama baja. En el marco del lanzamiento de la nueva serie ZTE Blade, Wenqi señaló que el lanzamiento de esta nueva línea de dispositivos, representa la expansión de ZTE en el mercado Latinoaméricano a través de México:

ZTE va por México con su Blade G Plus 3

México es nuestro mercado más importante, cerca del 30 por ciento de las ventas de la región provienen de este país y queremos impulsar nuestra presencia comenzando desde aquí. Estos nuevos smartphones proveerán una excelente experiencia de usuario paras los consumidores mexicanos, que son un mercado clave desde 2007.

Conscientes del periodo de transición en el que se encuentra México, en materia de telecomunicaciones, esta nueva línea de teléfonos ZTE incluirá un exclusivo sintonizador de TV de señal abierta, el cuál será bastante atractivo, al menos de aquí al momento en que por fin la legislación actual se decida a acelerar el paso hacia el proyecto del apagón analógico. Por su parte Oscar Lara, vicepresidente de ZTE para México, comentó que la nueva línea de celulares tendrá funciones similares a las de un Smartphone de gama alta pero a un precio bastante accesible, aquí una síntesis de los nuevos modelos:

ZTE va por México con su Blade G Plus

  • Kis II V795: Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, procesador dual-core a 1 GHzm, memoria de 256 MB y expandible a32 GB. Pantalla a 3.5 pulgadas con resolución de 320 x 480 pixeles. Conexión Wi-Fi. Cámara de 2 megapixeles, sin flash. Sintonizador de TV abierta. Disponible con Telcel y Movistar a $999.00 pesos.
  • ZTE Blade C2 V809: Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, procesador dual-core a 1.3 GHz , memoria de 2 GB y expandible 32 GB. Pantalla a 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 pixeles. Conexión Wi-Fi. Cámara de 3 megapixeles, con flash LED. Sintonizador de TV abierta. Disponible con Telcel en prepago Amigo Kit a $1,499.00 pesos.
  • ZTE Blade G Plus V829: Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, procesador dual-core a 1.3 GHz de velocidad, memoria de 4GB expandible a 32 GB. Pantalla a 4.5 pulgadas con resolución de 480 x 854 pixeles. Conexión 3G y Wi-Fi. Cámara de 5 Megapixeles con reconocimiento de sonrisas para captura automática, flash LED integrado. Sintonizador de TV abierta. Disponible con Telcel en prepago Amigo Kit a $1,799.00 pesos.

Para la gama a la que pertenecen, en realidad resultan bastante llamativos. El reto de convertirse en uno de los tres principales fabricantes de móviles dentro del país resulta muy interesante, sin embargo, ZTE desde el principio se ha distinguido por su búsqueda incansable, tratando de incursionar en nuevos terrenos, en parte les debemos a ellos el Firefox OS y la oportunidad de tener acceso a algunos modelos de smartphones con configuraciones interesantes y peculiares, a precios extraordinariamente accesibles, como muestra bastan estos tres ejemplos, que como referente para los lectores extranjeros, tienen un costo que ronda entre los 83 y los 140 dólares. Tal vez su meta no es tan descabellada, después de todo.