FoxOS Dev

Por fin llegó. Una de las aplicaciones más esperadas para Firefox OS, el nuevo sistema operativo de Mozilla en colaboración con Telefónica basado en la web, era WhatsApp, que todavía no estaba en su tienda de aplicaciones. Y a día de hoy se considera demasiado necesaria para cualquier plataforma. De ello pueden hablar en BlackBerry o en Microsoft, que para BlackBerry 10 o Windows Phone 8 se preocuparon bien de que estuviese disponible. Hoy, una nueva plataforma puede decir lo mismo, y es que WhatsApp para Firefox OS ya es una realidad. Y tremendamente importante: que el comercial responda "sí" a la pregunta "¿Tiene WhatsApp?" con un ZTE Open o un Alcatel One Touch Fire delante implica un empujón enorme a Firefox OS.

La exclusiva la ha dado Aplicaciones Firefox, quien ha confirmado que desde hoy, 7 de noviembre, no pasarán más de "entre 3 y 4 semanas" hasta que esté listo WhatsApp para Firefox OS. Es decir, que llegará la primera semana de diciembre. Un muy buen plazo, desde el 1 de agosto, cuando fue presentado Firefox OS, si tenemos en cuenta el historial de WhatsApp. Por ejemplo, cuando le costó más de dos meses simplemente adaptarse al tamaño de pantalla del iPhone 5, algo muchísimo más sencillo que crear una aplicación como WhatsApp en HTML5.

Ahora mismo es demasiado complicado lanzar una plataforma de forma exitosa sin aplicaciones clave (que se lo preguntan a BlackBerry 10, once meses después), y Firefox OS, que llegó con una buena cartera de aplicaciones de todo tipo en su catálogo, ahora consigue seguramente la más esperada. Lo que es seguro es que WhatsApp para Firefox OS va a suponer la diferencia entre pensárselo más o llevárselo como mejor opción en la (de momento) gama baja.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: