Hablar de toma corrientes o enchufes inteligentes no tiene nada de novedoso por estos días, y mucho menos si hablamos de uno fabricado por Belkin, empresa que ya cuenta con un adecuado catálogo de dispositivos pensados para facilitar la vida a todos aquellos que desean implementar domotica de manera sencilla.

Esta vez la empresa ha querido presentar una variación de su WeMo Light Switch, presentado en enero de este mismo año, pero en lugar de ponernos delante de un interruptor de luz que puede ser controlado remotamente desde el móvil, ahora nos encontraremos con una fuente de alimentación eléctrica, o enchufe, denominado WeMo Insight Switch, con prestaciones muy similares a la de su hermano mayor, el Light.

Lo realmente genial de este aparato, y que lo diferencia del Light Switch, es que ahora no controlaremos simplemente las bombillas de nuestro hogar, sino también el resto de aparatos que suelen tener un consumo energético mas elevado. Así pues, podremos establecer los horarios de actividad de electrodomésticos y demás artículos conectados al Insight Switch, ya sea de manera manual controlando todo en tiempo real, o preestableciendo configuraciones horarios y fechas.

En Belkin creen que el principal atractivo de su producto es que ademas de controlar, podrás estar al tanto de la actividad de los aparatos eléctricos conectados al WeMo Insight Switch sin importar dónde estés, con solo echar un ojo a tu smartphone. Esto se traduce en que se te informará exactamente cuanto tiempo se ha usado un electrodoméstico, el consumo eléctrico del mismo, y cuánto dinero se ha gastado.

En cuanto al precio, parece que de a poco este tipo de artículos de domotica de consumo se hacen mas y mas económicos. Por 60 dolares podrás hacerte con el WeMo Insight Switch, controlable mediante el uso de las aplicaciones que la empresa ha preparado para iPhone y Android.