Hoy en día, y a pesar de la “muerte” de Google Reader, muchos de nosotros dependemos de un lector de feeds RSS para poder mantenernos informados. Para los usuarios de iPhone, la oferta es muy variada y tenemos muchas aplicaciones que se pueden usar para leer noticias y actualizaciones. Pero, hasta ahora, ninguna de estas alternativas estuvo tan bien integrada a iOS 7 –la última y renovada versión del sistema operativo móvil de Apple- como Turbine Reader.

Luego de la salida de escena de Google Reader, muchos usuarios de iOS recurrieron a servicios alternativos de buena calidad, como por ejemplo, Feed Wrangler o NewsBlur. Estos servicios cuentan con APIs abiertas que permiten que otras herramientas usen, desde iOS, los feeds allí integrados. Este es el perfecto caso de Turbine Reader, que cuenta con soporte para estos dos servicios y, promete, tendrá muchos más en el futuro.

Turbine Reader cuenta con una integración completa con iOS 7, desde el diseño hasta las funcionalidades.

¿Por qué usar Turbine Reader y no otras populares alternativas ya probadas, como por ejemplo Flipboard o, en el caso de una lectura más pura y dura de RSS, feedly? El valor diferencial de Turbine Reader, más allá de las asperezas que tiene que limar para poder ser efectiva a un 100 por ciento, es su integración completa con iOS 7. De hecho, está diseñada completamente basada en este sistema operativo y los cambios fundamentales que introduce.

Como decíamos, Turbine Reader está hecha para funcionar en iOS. Así, participa de sus ventajas pero también de sus desventajas. Una de las principales preocupaciones de la aplicación es permitir que sus usuarios se concentren en el contenido. No trata de “competir” con el resto de las funciones del teléfono y, de hecho, trata de integrarse sin problemas. Esto será un plus para muchos, mientras que otros querrán llevar su dinero para comprar otro tipo de aplicación.

Turbine Reader, además, incorpora gran parte de la tecnología que se presentó con la llegada de iOS. Por ejemplo, descargará todos los artículos de fondo para que estén listos apenas ingresamos a la aplicación. También usa el Dynamic Type que permite que todas las tipografías tengan el mismo tamaño a través de todo el sistema, mejorando la experiencia visual –o minimizándola para algunos-.

Otro aspecto interesante de Turbine Reader es el modo nocturno. Si bien todavía necesita de algunos ajustes, lo que hará la aplicación es determinar en qué momento del día estamos para que, cuando prendamos la aplicación, no seamos cegados por la luz brillante de la pantalla. Una idea creativa, pero que dependiendo del lugar del mundo donde estemos (por el horario) o de las condiciones meteorológicas (por la presencia del sol) puede ser algo complicado.

Para leer artículos más tarde, se puede usar Instapaper y también Pocket.

Para los fanáticos de la seguridad, Turbine Reader incorpora integración con 1Password. Y otro aspecto fundamental es la sincronización con servicios como Pocket e Instapaper que permiten que guardemos artículos para poder leerlos más tarde. Esto está presente en aplicaciones como Flipboard, algo que me parece fundamental, sobre todo en países donde la conexión 3G no es tan poderosa y no podemos leer por completo un artículo que nos interesa cuando estamos viajando o en un lugar público.

¿Vale la pena descargar Turbine Reader? Más allá de la novedad, es necesario contemplar si podemos evitar el gasto de 4,49 €, dado que tenemos otras opciones más económicas (feedly es gratuito y sigue siendo mi aplicación favorita para leer feeds RSS). La verdad es que quedan algunas cuestiones por trabajar, y quizás una integración tan masiva con el sistema operativo no sean una tan buena idea. Sin embargo, para los amantes acérrimos de iOS 7, será una excelente idea tener una aplicación de este estilo en el móvil para mantenernos informados.

Descarga Turbine Reader para iOS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: