tomtom runner

TomTom, la compañía famosa por la fabricación de dispositivos GPS, ha presentando un nuevo modelo de reloj inteligente para deportistas. Anteriormente ya había incursionado en el segmento al lanzar un smartwatch junto a Nike. El TomTom Runner es su sucesor.

El ser un smartwatch claramente enfocado a corredores, ya sean aficionados o profesionales, le permite ofrecer un diseño e interfaz mucho más funcional que otros relojes inteligentes del mercado que no fueron pensados para un específico tipo de usuario y terminan convirtiéndose en algo inútil.

TomTom Runner permite gracias al GPS que incorpora medir distancias y tiempos de recorrido. Cuenta con un "modo carrera" en el que se compite con el mejor rendimiento anterior. El diseño de este reloj inteligente logra no sobresalir y ser elegante, incluso siendo un dispositivo para utilizar principalmente en situaciones deportivas. Sus 1,15 centímetros de espesor y su malla, cómodo para la muñeca, son aspectos a destacar.

YouTube video

Se ha abandonado la pantalla touch para pasar a un control físico. Aunque pueda parecer un punto en contra termina siendo una ventaja para la usabilidad del aparato. Manejar una pantalla táctil tan pequeña puede terminar siendo más problemático que beneficioso.

Las estadísticas recopiladas por el TomTom Runner pueden ser compartidas y comparadas en MySports, la plataforma online para corredores de TomTom. Sin embargo si esperabas compatibilidad con la plataforma para corredores de Nike debido a su anterior colaboración con TomTom te defraudarás.

El GPS cuenta con la tecnología QuickGPSfix que permite determinar la ubicación de una manera mucho más rápido reduciendo esperas mayores. Existe la posibilidad de conectarlo vía Bluetooth con otros dispositivos de seguimiento para un análisis más amplio del rendimiento. Con todas estas funciones TomTom promete una batería que permite 10 horas de uso.

TomTom Runner está a la venta por 169 euros. La versión que incluye un banda de pulsómetro cuesta 219 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: