The Bureau: XCOM Declassified para Mac

El nuevo título de una de las más míticas sagas de videojuegos ha llegado recientemente a OS X. **The Bureau: XCOM Declassified para Mac está en mitad de un fuego cruzado donde los fanáticos más veteranos XCOM y los jugadores más optimistas vienen a no dejar alien con cabeza. Hay que admitir que este título se sale un poco (bueno, vale, un poco bastante) de lo que nos ha ofrecido hasta ahora la saga. El nuevo The Bureau: XCOM Declassified para Mac es en realidad un shooter estratégico que trata de guardar algunas formas del mitificado clásico pero cambiando radicalmente la mecánica de juego.

¿Es esto malo? Depende de a quién le preguntes. Los fans más acérrimos siguen queriendo más XCOM, más táctica, más peligros y más investigación. Sin embargo estaba claro que XCOM debía enfocarse en hacer algo nuevo si quería mantener un buen puesto de ventas y atraer a un público nuevo. Por mucho que les pese a los veteranos. También hay que decir que el cambio ha sido excesivamente radical**, poniendo todo el sistema patas arriba y decepcionando a muchos jugadores ya que parece que The Bureau: XCOM Declassified para Mac quiere seguir siendo un XCOM sin ser un XCOM pero también ser un Shooter sin llegar a ser un Shooter y todo al mismo tiempo.

No es de extrañar el resultado si tenemos en cuenta que sus desarrolladores son 2K Marin, los autores de Bioshock 2 (y casi casi la primera parte de Bioshock). La acción invade el nuevo XCOM aunque no se ha dejado de lado la táctica de combate ni el desarrollo de los personajes. Simplemente, ahora es diferente, mucho más rápido y menos centrado en la Se aprecia el diseño retro característico de 2K Marinestrategia ya que solo manejamos al personaje principal. Ese es el punto fuerte que se le echa en cara al nuevo título.

Por otro lado, la ambientación caracterizada en 1962, en plena guerra fría y con un toque tecno al más puro estilo de Lovecraft a mi, particularmente, me encanta. Este diseño retro es muy característico de los integrantes de 2K Marin y hay que admitir que saben sacarle partido. The Bureau: XCOM Declassified para Mac funciona bastante bien y está muy bien optimizado por lo que podremos manejarlo decentemente con Mac que no son excesivamente potentes. Sin duda alguna, XCOM es un buen juego, con un diseño cuidado y original pero si lo que estás buscando es el espíritu más clásico de XCOM, nos tememos que The Bureau: XCOM Declassified para Mac no es el título que estás buscando.

Descargar: The Bureau: XCOM Declassified $34,99 | 30,99€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: